martes, 23 de septiembre de 2008

Desmantelados nuevos asentamientos en Bami y puentes de la Expiraciónde, de Camas y del Patrocinio

La empresa municipal de limpieza, Lipasam, recogerá la basura acumulada y la Policía ha pasado a identificar a los chabolistas que invaden la zona.

diario de sevilla ep, sevilla | Actualizado 23.09.2008 - 19:45

El Ayuntamiento de Sevilla, como continuación de los dispositivos establecidos el lunes para el control y eliminación de núcleos chabolistas, ha actuado este martes, a través de un operativo coordinado por las delegaciones de Convivencia y Seguridad, Bienestar Social y Parques y Jardines -con la participación de los servicios de Lipasam, Policía Local y Cecop Social-, en siete puntos de la ciudad donde se han desmantelado nuevos núcleos. 

Así, se ha actuado en la Plaza Rafael Salgado de la barriada de Bami, donde la línea de colaboración establecida con los vecinos de la zona resulta importante de cara a la efectividad de la actuación, según valoró el Consistorio hispalense en un comunicado de prensa. 

En concreto, en la citada plaza se ha actuado en dos puntos en los que se estaban montando nuevos asentamientos, mientras que en la calle Marqués Luca de Tena -frente al servicio de urgencias del hospital- se ha procedido a desmontar una chabola adosada a un contenedor de papel y se ha actuado, además, en el Parque Celestino Mutis.

Así, los servicios de Lipasam han retirado 300 kilos de basura y retirarán el contenedor de papel deteriorado, mientras que la Policía Local ha procedido a identificar a cinco varones que se encontraban por la zona.

Por otra parte, se ha actuado en el Puente Cristo de la Expiración, donde había 13 personas -cinco mujeres y siete hombres, junto a un bebé de nacionalidad rumana- a los que se les ha informado de los recursos municipales a su disposición. Asimismo, se han desmantelado seis tiendas de campaña y se ha limpiado la zona.

Por último, se han llevado a cabo dos actuaciones en los bajos de los puentes de Camas y del Patrocinio, encontrándose, en el primero de ellos, a 19 personas -ocho hombres, seis mujeres y cinco menores de nacionalidad rumana- a los que igualmente se informó de los recursos municipales existentes. En este punto, se desmantelaron siete tiendas y se limpió de la zona, mientras que en el puente del Patrocinio se hallaron dos personas de origen rumano y se procedió también a la limpieza del lugar. 

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.