sábado, 13 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento abre un foro para compartir coches

http://www.elcorreodeandalucia.es/noticia.asp?idnoticia=4424170094094099095097424170

Viajes compartidos

C. Rengel

Javier vive en La Juncal y trabaja en la Cartuja. Siempre viaja solo en su turismo. Rocío reside en Viapol, se desplaza a la isla, va en su coche y tiene los mismos horarios que su vecino. ¿Por qué no se planifican para usar un coche? Ahora podrán ponerse en contacto a través de la web del Ayuntamiento. El objetivo: reducir las emisiones de C02.
Será a partir del próximo martes 16 cuando los sevillanos, aún sin conocerse previamente, podrán ponerse en contacto para planear rutas de trabajo, de estudio y hasta viajes más largos. El método es sencillo: hay que inscribirse en el foro que va a habilitar el Consistorio en su página web (www.sevilla.org), explicar qué ruta se hace cada día, con qué horario y con qué vehículo; esa oferta estará a la vista para ser consultada por otros internautas, que podrán enviar al conductor un correo electrónico “inmediato y sin intermediarios” para ponerse de acuerdo y pactar una cita y un recorrido adecuado para compartir el viaje. Cuantas más personas se muevan en un mismo coche, menos dióxido de carbono se emitirá a la atmósfera.
La iniciativa tiene por nombre Tu coche compartido y es la más novedosa de cuantas ayer presentaron el edil de Movilidad, Francisco Fernández, y el de Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que arranca el día 16 y concluye el día 22 con el Día sin Coches. El Ayuntamiento ha diseñado un programa de iniciativas vertebradas con el mismo propósito: “concienciar a todos sobre los efectos del cambio climático y fomentar el uso del transporte público y la bicicleta”, como apuntó Torrijos.
Para convencer a los sevillanos de la necesidad de acogerse a estos nuevos hábitos, se van a diseñar rutas ciclistas combinadas con el tren de cercanías y se enseñará a los más pequeños a montar en bici, en monopatín y en patines. Todas las iniciativas arrancarán en las Naves del Barranco, en la esquina del puente de Triana, y se completará con la puesta en servicio del itinerario VII del carril bici entre la Avenida de la Paz y la Universidad Pablo de Olavide, la exposición de vehículos eléctricos o movidos por biocombustibles, la instalación de una caseta solidaria en la que depositar las bicicletas que ya no se usan para llevarlas, reformadas, a países en vías de desarrollo y una visita a las instalaciones de Tussam. Además, el día 22, los parking gestionados por Aussa (en Triana, el Arenal y José Laguillo) cederán gratuitamente 60 bicicletas de Sevici a sus clientes. Esta semana cuenta con 30.000 euros de presupuesto y se realiza por segundo año consecutivo.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.