martes, 30 de septiembre de 2008

La hermandad de la Esperanza de Triana baraja el 15 de noviembre como fecha de salida del Cristo de las Tres Caídas

http://www.abcdesevilla.es/20080929/sevilla-sevilla/triana-baraja-noviembre-como-20080929.html

Lunes, 29-09-08

F.L.P.

SEVILLA. Un día después de que el Gran Poder haya regresado desde Santa Rosalía a la Basílica, otro Cristo de la Madrugada podría salir en procesión. La Hermandad de la Esperanza de Triana baraja el sábado 15 de noviembre, para celebrar el 400 aniversario de la fundación de la Hermandad de las Tres Caídas que luego se fusionaría con la de la Esperanza. El martes día 30 el cabildo de oficiales debe aprobar el programa de actos que está pendiente de varios detalles.

3caidasfenix

Se contempla la salida procesional del Cristo de las Tres Caídas en solitario desde la Parroquia de Santa Ana a las cuatro de la tarde y en un paso de reducidas dimensiones. Han visto varios de gloria pero hace días los hermanos estuvieron midiendo las andas del Varón de Dolores de la Hermandad del Sol para verificar que caben por la puerta de Santa Ana que da a la Plazuela.

Desde allí, y según el programa que ha de aprobar, el Cristo sería trasladado al Convento de las Mínimas en la calle Pagés del Corro, lugar fundacional de la corporación, para celebrar a las seis de la tarde un Pontifical presidido por un obispo de Andalucía. Luego, regresaría a Santa Ana sobre las diez de la noche.

En la Hermandad no hablan de salida extraordinaria sino de traslado al lugar donde en 1608 se fundó la primitiva corporación. Si estos planes no salieran adelante, la cofradía celebraría el 15 de noviembre el pontifical en Santa Ana, donde ahora reciben culto los titulares. El Cristo estrenaría en estos actos la túnica bordada en terciopelo rojizo diseñada por Javier Sánchez de los Reyes que logró reconstruir el dibujo de la original de Rodríguez Ojeda.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.