jueves, 16 de octubre de 2008

Pasión en Sevilla - El Cristo de las Tres Caídas en la Capilla Sacramental

 

Noticia de: Pasión en Sevilla - El Cristo de las Tres Caídas en la Capilla Sacramental

El Cristo de las Tres Caídas en la Capilla Sacramental
Escrito por Manuel Jesús Rodríguez Rechi

jueves, 16 de octubre de 2008

Semana Santa 2008 - Cofradías: Esperanza de Triana

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas, titular de la Hermandad de la Esperanza de Triana ha sido trasladado hasta la capilla Sacramental de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, después de haber permanecido durante algunos días en el Altar Mayor a los pies de su bendita madre de la Esperanza, con motivo de la presentación del cartel anunciador de los actos y cultos que ya se están llevando a cabo debido a la celebración del IV Centenario Fundacional de la Hermandad de las Tres Caídas.

La imagen se encuentra en la parte izquierda de la Capilla Sacramental que es propiedad de la Corporación del Viernes Santo, justamente al lado del conjunto de Santa Ana que en breve será trasladada al IAPH para proceder a su restauración. El Cristo de las Tres Caídas permanecerá recibiendo en dicho lugar hasta que se vuelva a trasladar al Altar Mayor para iniciar el Solemne Triduo extraordinario que tendrá lugar los días 12, 13, y 14 de noviembre respectivamente.

La idea de la Hermandad es que cuando el conjunto de Santa Ana sea retirado del Culto, el Cristo de las Tres Caídas pase a presidir la Capilla, donde cada viernes se abrirá como es tradicional su besapiés.

Sin duda otra nueva estampa histórica la que se puede vivir en estos días, con el Cristo de las Tres Caídas al lado de su abuela y Patrona del barrio de Triana.

Más fotos en el enlace de la noticia.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.