domingo, 5 de octubre de 2008

Un mes para celebrar cuatro siglos de vida

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/246402/mes/para/celebrar/cuatro/siglos/vida.html

El Cristo de las Tres Caídas saldrá el 14 de noviembre para cerrar el IV centenario fundacional de su hermandad

Diego J. Geniz | Actualizado 05.10.2008 - 05:03

Un mes para conmemorar 400 años de historia. La Hermandad de la Esperanza de Triana comienza la próxima semana los actos y cultos extraordinarios con los que celebrará los cuatro siglos que se cumplen de la fundación de la Hermandad de la Tres Caídas, que luego se fusionaría con la corporación de la Esperanza del antiguo arrabal. Se trata de un programa que se extenderá hasta mediados del mes de noviembre, cuando concluya con un pontifical y la procesión extraordinaria del Cristo de las Tres Caídas por las calles de Triana.
El próximo martes arrancarán los actos con la presentación del cartel conmemorativo pintado por Chema Rodríguez. Al día siguiente, 8 de octubre, el cardenal de Sevilla, monseñor Amigo, bendecirá la Escuela de Teología Cristo de las Tres Caídas y el Centro Esperanza de Triana para niños con problemas de atención y desarrollo intelectual.
El hermano mayor de esta corporación, Adolfo Vela, indicó que el Centro de Teología nace con la intención de "formar a futuros formadores, de manera que los conocimientos que aquí adquieran sean transmitidos después en las hermandades u otras asociaciones cristianas". El plazo de matriculación ya está abierto.
La primera semana de noviembre tendrá lugar el encuentro nacional de hermandades de Jesús Caído, que servirá como prólogo al triduo extraordinario que se celebrará en la parroquia de Santa Ana, donde se encuentran los titulares de la hermandad debido a las obras que se acometen en la Capilla de los Marineros.
Adolfo Vela señaló que para esta ocasión el altar mayor cambiará la fisonomía que tiene actualmente (con las lonas que simulan el retablo de Pedro Campaña, ahora en restauración). Los días del triduo serán el 12, 13 y 14 de noviembre.
El día 15 se pondrá fin a los cultos con el pontifical que oficiará el obispo emérito de Huelva, Ignacio Noguer Carmona, y que se desarrollará ante la fachada del convento de las Mínimas, en Pagés del Corro, sede fundacional de la hermandad. Hasta este lugar el Cristo de las Tres Caídas será trasladado en vía crucis, sin cortejo, y sobre el paso del Cristo Varón de Dolores, de la Hermandad del Sol, que será prestado para la ocasión. El Señor lucirá una nueva túnica bordada por Artesanía Santa Bárbara e inspirada en una anterior que confeccionó Juan Manuel Rodríguez Ojeda.
Tras el pontifical tendrá lugar la procesión extraordinaria por las calles de Triana, que concluirá con la entrada en la parroquia de Santa Ana a las doce de la noche.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.