sábado, 21 de febrero de 2009

Cajasol anuncia el próximo inicio de las obras de su rascacielos

 

Cajasol anuncia el próximo inicio de las obras de su rascacielos

La entidad organiza el miércoles una jornada para explicar y defender el proyecto diseñado por César Pelli

R. S. | Actualizado 21.02.2009 - 05:03

Cajasol procederá en las próximas semanas a la adjudicación de las primeras obras para la erección de la torre proyectada por el arquitecto argentino César Pelli, según informaron fuentes de la entidad.
Pelli asistirá el próximo miércoles, 25 de febrero, a unas jornadas abiertas en las que la entidad explicará todos los aspectos de interés de este proyecto urbano y de construcción de la torre, cuyas obras comenzarán próximamente. Las jornadas, que tendrán lugar en el Centro Cultural Cajasol, serán inauguradas a las 10:30 horas por el presidente de la caja, Antonio Pulido, y el decano del Colegio de Arquitectos de Sevilla, Ángel Díaz del Río, que participa como institución colaboradora.
En la sesión matutina, la primera de las ponencias estará dedicada a las aportaciones del proyecto a su entorno territorial y urbano, a cargo del arquitecto jefe del Departamento de Arquitectura de Ayesa, Miguel Pontijas; también se presentará un método de evaluación de la afección visual de edificios al Patrimonio Mundial (los conservacionistas denuncian que la construcción de la torre supondrá un impacto importante en el paisaje de Sevilla). A las 12:30 intervendrá Pelli, mientras que ya por la tarde se abordará el diseño estructural de la torre y su eficiencia energética
Desde la colocación de la primera piedra el 17 de julio de 2007 se han venido realizando en los terrenos trabajos de desmontaje del mobiliario urbano que existía en la parcela del proyecto, acometiéndose asimismo los trabajos de desafección. Además, se han venido realizando trabajos de desmontaje, recuperación y demolición del mobiliario urbano y la desconexión de las instalaciones existentes en la parcela antes de acometer la construcción de los muros pantalla y de cimentación, la fase inicial de la construcción.
La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla aprobó el pasado mes de septiembre conceder licencia de obras a Cajasol para comenzar la construcción de la torre de 178 metros de altura que esta entidad bancaria sevillana proyecta construir en el extremo sur de la isla de la Cartuja.

Diario de Sevilla - Cajasol anuncia el próximo inicio de las obras de su rascacielos

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.