miércoles, 13 de mayo de 2009

La Esperanza de Triana inaugura hoy una original muestra a lo largo de Sierpes y el Ayuntamiento

 

La Hermandad de la Esperanza de Triana, con motivo del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen, inaugurará hoy, a partir de las 11 de la mañana en el Ayuntamiento, una original exposición conmemorativa.
Se trata de una muestra que se inicia en la Confitería La Campana y que, a lo largo de más de una decena de comercios de la calle Sierpes, se exponen en sus escaparates diversos enseres y piezas del ajuar de la Virgen. La muestra concluye en el Ayuntamiento, en el patio de las portadas, donde se expondrá el manto que lució en la coronación, así como la saya de Santa Bárbara y el cartel de Isabel Sola.
La corona que Fray Carlos Amigo Vallejo le impusiera durante la ceremonia de la coronación estará expuesta, al igual que en 1984, en la Joyería Ruiz por ser uno de los establecimientos de la calle Sierpes que reúne mejores condiciones de seguridad.  
En el resto de establecimientos se podrán ver mantos, sayas, tocados, joyas, pañuelos…
Antecedente en 1984
Esta original muestra no es más que el vivo recuerdo de la que se organizara en 1984 con motivo de la coronación y cuyas características fueron similares, es decir, aprovechar los escaparates de los comercios de la calle Sierpes para mostrar el patrimonio de la cofradía.
“El objetivo – asegura el hermano mayor, Adolfo Vela – es que se pueda disfrutar la exposición mientras se pasea, sin necesidad de esperar colas ni estar sujetos a horarios”.
En la noche de ayer ya se encontraban colocadas buena parte de las piezas que conforman esta peculiar exposición tal y como se demuestran en las fotografías. La inauguración será hoy, a partir de las 11 de la mañana en el patio de las portadas del Ayuntamiento a la que podrán asistir cuantos cofrades y devotos quieran.

La Esperanza de Triana inaugura hoy una original muestra a lo largo de Sierpes y el Ayuntamiento

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.