sábado, 6 de junio de 2009

Hoy regresa a Triana la Virgen de la Esperanza. Itinerario.

 Arte Sacro. Parece que fue ayer, y han pasado 25 años desque que el 2 de junio del 84, el mismo Fray Carlos Amigo Coronara a la Esperanza.

Ayer, en el Pontifical conmemorativo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica, Carlos amigo celebró junto a los hermanos e invitados al culto, aquella efemérides, recordando a Vicente Acosta que por entonces estaba de Hermano Mayor y alentando a la Corporación a continuar para ir preparando el 50 aniversario.

Ya centrados en el día de hoy, el tiempo climatológino está en torno a un 20% de probabilidad de lluvia, el cual baja a un 10% a partir de las 20:00 horas y con temperaturas que rondarán los 24 y 25 grados. Para la noche ya se espera que la luna casi llena, acompañe a la Virgen durante toda la Madrugá.

Ya está confirmado el itinerario a seguir por la Esperanza de Triana Así pues el itinerario quedará de la siguiente manera:

La Comitiva partirá de la Catedral a las 19:00 horas por la Puerta de Palos, siguiendo por Alemanes, Avenida Constitución y Andén del Ayuntamiento. En el Andén de la Casa Consistorial se establecerá un perímetro de seguridad para el acto de la ofrenda floral. En dicho acto estarán presentes el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado de la delegada de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, y el delegado del distrito Triana, Alberto Moriña.

Posteriormente el itinerario continuará por Plaza Nueva, Bilbao, Carlos Cañal, Zaragoza, Reyes Católicos, Puente de Triana, Plaza del Altozano (aproximadamente a las 00:00 horas), San Jorge, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa, Vázquez de Leca y Pureza (05:00 horas, pudiéndose prolongar hasta las 06,00 horas).

Semana Santa de Sevilla - - Noticias Cofrades en Arte Sacro. El Portal de la Semana Santa de Sevilla

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.