miércoles, 19 de agosto de 2009

El alcalde asegura que a día de hoy es técnicamente imposible la llegada del Metrocentro a La Campana. europapress.es

 

El alcalde asegura que a día de hoy es técnicamente imposible la llegada del Metrocentro a La Campana

Respalda la peatonalización de San Jacinto al ser "coherente con el modelo de ciudad" y alude a que se llevará a cabo "de río a río"

   SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), aseguró que, a día de hoy, "no es posible" desde el punto de vista técnico la llegada del tranvía ligero Metrocentro a la Plaza de La Campana dentro de su proceso de ampliación, que sí se acometerá de manera inmediata en el tramo comprendido entre el Prado de San Sebastián y la Estación de San Bernardo.

   En una entrevista concedida a Europa Press, Monteseirín descartó que actualmente pueda acometerse esa operación, si bien señaló que "más adelante seguramente será posible, y ése será el momento en el que tomemos la decisión definitiva" con respecto a la llegada del tranvía a La Campana.

   Debido a ello, el Ayuntamiento centrará sus esfuerzos en la ejecución de ampliaciones hacia otras direcciones. En este sentido, y con respecto a la futura ampliación hasta la estación de ferrocarriles de Santa Justa, el primer edil hispalense remarcó que se están estudiando las dos alternativas posibles --por la avenida de la Buhaira y por San Francisco Javier--, sin que por el momento haya nada en firme.

   "Una es más cómoda y rápida, pero afecta a mucha menos población, y la otra es más cara y complicada, pero serviría a un número más amplio de ciudadanos", resumió el regidor, que alegó que el Consistorio busca la opción más "equilibrada" a la hora de tomar una determinación.

   Monteseirín, en este sentido, hizo hincapié en un elemento, a su juicio, "prioritario", como es el de "beneficiar a un mayor número posible de ciudadanos" mediante un sistema de transportes "engranado y en el que ningún modo es aislado, sino que deben ir interrelacionados unos con otros".

   Al igual que la primera fase del tranvía conectó el Prado con el centro de la ciudad, la segunda fase pretende hacer lo mismo con las estaciones, explicó el alcalde de Sevilla, que instó a "mirar el sistema urbano en su conjunto", ejemplificando en el trabajo para que la empresa municipal de transportes (Tussam) sea considerada como metropolitana, "porque es usada por muchos ciudadanos de la conurbación y eso hay que tenerlo en cuenta en todos los aspectos".

SENTIDO ÚNICO, "UNA COSA DESPUÉS DE LA OTRA"

   Sobre otros aspectos relacionados con la movilidad en la capital hispalense, Monteseirín aseveró que su equipo se encuentra considerando distintas propuestas que conecten zonas del centro peatonal, de tal forma que se constituya un eje "de río a río", desde el Muelle de Nueva York hasta la calle Torneo pasando por Puerta de Jerez, Plaza Nueva, Tetuán, Campana y Alameda. A ello sumó las intervenciones en la orilla del río, que llegarían desde las inmediaciones del Puerto hasta el parque del Alamillo y su futura conexión con San Jerónimo, con comunicación con Triana y Los Remedios.

   "Es un proyecto bonito y osado pero ya hemos demostrado que podemos hacerlo", indicó, agregando que aunque ahora "se viven los momentos más difíciles", luego "la gente no sólo lo reconoce, sino que lo hace suyo, te lo quitan de las manos".

   Con respecto a uno de estos proyectos, la peatonalización de San Jacinto --inicialmente una idea lanzada por el concejal delegado del Distrito Triana, el socialista Alberto Moriña--, el alcalde respaldó la propuesta al verlo "coherente con el modelo de ciudad" e instó a "darle forma hablando con todos y llevándolo a sede de gobierno".

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