sábado, 29 de agosto de 2009

El Ayuntamiento entregará 45.000 euros a un centro de Cáritas en Triana - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

 

El Ayuntamiento entregará 45.000 euros a un centro de Cáritas en Triana

Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto

ABC. SEVILLA

Sábado, 29-08-09

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla firmó ayer un convenio de colaboración con el presidente de Cáritas Diocesana de Sevilla, Felipe Carlos Cecilia Franco, para colaborar con el desarrollo del proyecto «Centro Amigo», un espacio ubicado en Triana y puesto en marcha hace años por esta organización no gubernamental dependiente de la Iglesia.

Sesenta y siete plazas

El objetivo de este proyecto es ofrecer un espacio con 67 plazas donde las personas sin hogar puedan iniciar un proceso de inserción que promueva su autonomía personal y les permita una integración social.

Según comunicó el Ayuntamiento en una nota de prensa, «se trata de un recurso para atender a las personas que sufren una situación de exclusión social grave».

En el Centro Amigo se desarrolla un modelo de intervención con estas personas, que atraviesan una difícil situación, «con el fin de conseguir la estabilización y mantenimiento de habilidades y hábitos básicos necesarios para iniciar y desarrollar procesos individuales que culminen o ayuden a la inclusión social».

El Centro Amigo presta en sus instalaciones distintos servicios como un espacio residencial, abierto todos los días del año y con capacidad para 22 plazas, y un espacio de estancia diurna, abierto de lunes a viernes en horario de 9,00 a 20,00 horas y con capacidad para 44 plazas. Además cuenta con un piso tutelado de cinco plazas, destinado a aquellas personas que después de un proceso de acompañamiento personal en el centro, han adquirido las habilidades necesarias para desarrollar las actividades de la vida diaria.

Según el convenio suscrito entre Corporación hispalense y Cáritas Diocesana de Sevilla , la Corporación municipal subvencionará a esta entidad con la cantidad de 45.000 euros durante el año 2009 para gastos relacionados con las actividades propias del «Centro Amigo».

El Ayuntamiento entregará 45.000 euros a un centro de Cáritas en Triana - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.