jueves, 6 de agosto de 2009

Entre vallas y bicis

 

Los vecinos de Triana opinan

Entre vallas y bicis

Elisabeth Moreno

Sólo unos días después de haber comenzado las obras del tan ansiado carril bici, para unos, y no tanto para otros, las protestas de los residentes de Triana han empezado a tomar forma. Vecinos de San Vicente de Paúl y de San Jacinto consideran que “lo que se está haciendo es un caos”.
En cada esquina del barrio un malestar diferente envuelve a los vecinos pero todas las protestas van dirigidas a una misma dirección: la reducción de aparcamientos. “En San Vicente de Paúl siempre han faltado aparcamientos por lo que con el carril bici este problema se verá aumentado”, afirma Hermenegildo Álvarez.
La falta de aparcamiento no sólo la sufren los vecinos sino también los trabajadores de los comercios. Es el caso de Alfonso Barbero, camarero de Casa Diego, que sale de su casa una hora antes para buscar estacionamiento. Pero esta preocupación se agrava aún más para los propietarios de comercio, tal y como afirma Yolanda Bando, que posee un negocio en la calle Castilla y afirma que sus clientes “directamente no entran”.
Otras de las quejas es por la falta de información por parte del Ayuntamiento. “Hasta que no entras en la calle no te das cuenta de que está cortada”, “deberían avisarlo antes para buscar otras alternativas”, comentan vecinos de San Jacinto. Ante esta situación, proponen llevar su protesta al alcalde con concentraciones diarias.
Por su parte, el concejal del PP Juan Bueno advirtió de que en Sevilla hay “como mínimo” 43 puntos negros en 77 kilómetros de carril bici, que ponen en peligro tanto la seguridad de los ciclistas como la de los peatones. Las críticas de la oposición fueron calificadas de “cínicas” por parte de la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad que ya prepara un catálogo de los defectos del carril bici.

El Correo de Andalucía - Entre vallas y bicis

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.