domingo, 30 de agosto de 2009

La Estrella será retirada del culto el 8 de septiembre

 

La Estrella será retirada del culto el 8 de septiembre

Escrito por pasionensevilla.tv Sábado, 29 de Agosto de 2009 23:26

La Estrella será restaurada durante cinco meses / J. J. COMAS RODRÍGUEZ

La Estrella será restaurada durante cinco meses / J. J. COMAS RODRÍGUEZ

La Virgen de la Estrella será retirada del culto el próximo 8 de septiembre, martes, tal y como adelanta José Cretario en las páginas de ABC de Sevilla en el día de hoy. Será con motivo de su traslado al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), donde se le practicará una restauración que se prolongará durante 5 meses.
La Virgen regresará a su capilla en el mes de enero de 2010, de cara a la celebración de los actos conmemorativos del 450 aniversario de la fundación de la hermandad.  
La intervención se centrará, fundamentalmente, en las manos de la dolorosa que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo y los besos de los fieles; lo que ha desencadenado en la pérdida de policromía de diversas zonas.
El principal problema se ha detectado en la estructura. En las radiografías realizadas durante la visita de los técnicos del IAPH a la Capilla de la Estrella descubrieron un vástago de acero que recorre la cabeza y el busto de la Virgen y se enrosca en el candelero. El informe propone el estudio de este vástago, introducido por Francisco Peláez en la restauración de 1977-78, con la tecnología que se dispone las instalaciones del Instituto por si fuera necesaria su extracción si se comprobara que es perjudicial para la Imagen.

Recuperación de la posición original

Una comisión de expertos estudiará, durante su restauración, la recuperación de la posición original de la imagen, antes de la intervención de Peláez del Espino. En cualquier es un dato que no se sabrá hasta que la Virgen no se encuentre en las instalaciones de la Cartuja, en las que permanecerá durante unos cinco meses.

La Estrella será retirada del culto el 8 de septiembre

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.