martes, 11 de agosto de 2009

La negociación del cierre al tráfico de la calle San Jacinto arranca en septiembre

 

El Ayuntamiento busca ''un acuerdo''

La negociación del cierre al tráfico de la calle San Jacinto arranca en septiembre

El Correo

El concejal del Distrito Triana, Alberto Moriña (PSOE), anunció ayer que a partir de septiembre el Ayuntamiento convocará una ronda de reuniones para “explicar y llegar a un acuerdo” con los sectores a los que afecta la propuesta de peatonalización de un tramo de San Jacinto.
Moriña afirmó que el gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín mantendrá estos encuentros con los comerciantes y vecinos a los que pueda afectar el plan. “En especial”, dijo Moriña, con los residentes de dicha calle. “Estas reuniones servirán para debatir lo que es bueno, o, por contra, es mejorable”, concretó el delegado, quien apostilló que la corporación municipal tendrá “la capacidad de convencer a los afectados para llevar a cabo la peatonalización”.
A pesar de este anuncio, el portavoz del PP en el Consistorio, Juan Ignacio Zoido, tildó de “falta de respeto” hacia los vecinos de San Jacinto y el entorno de esta vía la actitud del equipo de gobierno local puesto que la medida, señaló, ha estado caracterizada por la “improvisación” y ha sido lanzada “como un globo sonda” sin que “se ha puesto encima de la mesa una propuesta que no está debatida ni pensada”.
Moriña quiso dejar claro que “el proyecto se hará cuanto antes, aunque no hay prisas por hacerlo en el presente mandato” y matizó que “todo depende del consenso con los vecinos”.
Moriña celebró también haber conseguido “la pretensión de hablar y debatir en torno a la idea”, al tiempo que resaltó que su propuesta “no era tan mala como algunos pretendían hacer ver”. Además, el concejal resaltó que los tres grupos que componen el Ayuntamiento hispalense –PSOE, PP y IU– están “dispuestos a estudiar la viabilidad de esta idea, a pesar de que el PP haya criticado la forma de exponerla y la falta de entendimiento”.
Zoido, sin embargo, consideró que lo prioritario debería ser realizar análisis y estudios “suficientemente detallados” de la zona para luego consensuarlo con comerciantes y vecinos. En su lugar, la idea se ha llevado con una improvisación “lastimosa”. “Se ha lanzado un globo sonda y a ver qué pasa”, apostilló.
El portavoz del colectivo Plataforma Trianera, Ángel Bautista, dijo a Europa Press que la peatonalización sería una “burrada”. Supondría, a su juicio, acabar con la “única” salida del barrio

El Correo de Andalucía - La negociación del cierre al tráfico de la calle San Jacinto arranca en septiembre

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.