miércoles, 26 de agosto de 2009

Se hacía pasar por trabajador de Telefónica y Correos para robar en las casas - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

 

Se hacía pasar por trabajador de Telefónica y Correos para robar en las casas

Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto

ABC. SEVILLA

Miércoles, 26-08-09

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a Daniel G. R. , de 47 años de edad, que se hacía pasar por trabajador de Correos y de Telefónica para estafar a sus víctimas.

Las investigaciones se venían realizando desde el año 2008 por denuncias formuladas en la Comisaría de Triana-Los Remedios, con el mismo «modus operandi». El autor, haciéndose pasar por empleado de Telefónica, se introducía en los domicilios alegando la necesidad de realizar revisiones en las instalaciones. En todos los casos elegía como víctimas a mujeres de edad avanzada y que vivían solas. Una vez en el interior del domicilio, aprovechaba un descuido para sustraerle distintas cantidades de dinero en efectivo, que ascienden a 2.500 euros, y efectos fáciles de ocultar.

En el caso de Correos, sustraía la correspondencia privada procedente de los buzones de los empleados del servicio antes de que realizaran el reparto. Después, simulaba su pertenencia a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y entregaba la correspondencia sustraída cobrando pequeñas cantidades.

Se hacía pasar por trabajador de Telefónica y Correos para robar en las casas - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.