miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cultura autoriza la reordenación del tráfico en el Puente de Triana.

 

Cultura autoriza la reordenación del tráfico en el Puente de Triana

Con estas obras el puente contaría dos carriles bicis unidireccionales que irán entre cada una de las aceras y la calzada.

ep, sevilla | Actualizado 30.09.2009 - 19:03

Artículos relacionados

  • 15 comentarios
  • La Comisión Provincial de Patrimonio de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha dado este miércoles el visto bueno al Ayuntamiento para acometer las obras de instauración de carril bici y reordenación del tráfico rodado y de peatones en la superficie del Puente de Isabel II o de Triana, por lo que el comienzo de estos trabajos se llevará a cabo de forma inmediata.

Según informó la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, dirigida por Antonio Rodrigo Torrijos, las obras darán comienzo "en el plazo más breve posible", toda vez que la autorización -para una actuación centrada en el tablero del puente y tendente a priorizar la circulación peatonal y sostenible, puesto que se limitaría espacialmente la circulación de vehículos rodados en beneficio del acerado y el carril bici- era el último trámite, preceptivo al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC).

Torrijos, en este sentido, saludó la decisión, "que permitirá beneficiar al puente en tanto se le restará tráfico rodado en favor de un incremento de interés para el peatón", y añadió que con seguridad las obras, con un mes de plazo, estarán terminadas antes del 31 de diciembre, fecha límite a la que se acogen los trabajos del Plan 8.000, donde se incluyen estas labores.

Las obras, que inicialmente estaban previstas para el entorno del 15 de septiembre, debieron retrasarse para acogerse al dictamen de la Comisión Provincial de Patrimonio.

Concretamente, el puente contaría dos carriles bicis unidireccionales que irán entre cada una de las aceras y la calzada; el acerado de cada uno de los sentidos se verá ampliado, superando los tres metros de anchura, mediante la reducción a un sólo carril por sentido de los dos que existen actualmente para coches.

Diario de Sevilla - Cultura autoriza la reordenación del tráfico en el Puente de...

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.