jueves, 22 de octubre de 2009

El arte del vestir a las dolorosas se debatió ayer en Triana

 

El arte del vestir a las dolorosas se debatió ayer en Triana

Escrito por Esteban Romera Jueves, 22 de Octubre de 2009 00:00

Atención, abrir en una nueva ventana. 

El salón multiusos de la hermandad de la Esperanza de Triana acogió ayer miércoles, 21 de octubre, una mesa redonda sobre el arte del vestir a las vírgenes bajo el título "Cómo se viste a la Madre de Dios".

Conferencia vestidores / Manuel Jesús Rodríguez Rechi

Este evento fue organizado por el Grupo Joven de esta corporación trianera y se enmarca dentro de la Semana Cultural de la juventud de la calle Pureza. Hubo una masiva presencia de público, sobre todo jóvenes, que llenaron este salón. Estuvieron presentes miembros de la Junta de Gobierno de esta cofradía de la madrugada del Viernes Santo con su hermano mayor al frente, Adolfo Vela Rey. También presenció este interesante acto, Manuel Márquez, hermano mayor de la hermandad del Polígono de San Pablo.

En la mesa redonda intervinieron los vestidores: José Manuel Lozano Rivero, Antonio Bejarano Ruiz, José Antonio Grande de León y Francisco Javier Hernández Lucas, siendo el moderador del evento el periodista de Canal Sur Radio y ABC Francisco José López de Paz, quién hizo una semblanza de la realidad de este arte al inicio del acto que fue debatida tras algunas preguntas del moderador por los vestidores presentes en la mesa. Posteriormente, el público también realizó una serie de preguntas a los participantes de este singular evento que resultó atractivo a los presentes. 

El fotógrafo de este portal, José Javier Comas Rodríguez, proyectó un bello montaje de instantáneas de varias dolorosas que visten los artistas presentes en el acto. El Grupo Joven de la hermandad de la Esperanza de Triana entregó un presente a cada uno de los participaron en la mesa redonda y a su moderador.

El arte del vestir a las dolorosas se debatió ayer en Triana

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.