miércoles, 21 de octubre de 2009

El tráfico en Triana estará "orientado y ordenado" tras la Navidad dice el alcalde

 

El tráfico en Triana estará "orientado y ordenado" tras la Navidad dice el alcalde

Europa Press Actualizado 21/10/2009 16:47

Monteseirín aseguró respetar "profundamente" a los vecinos que el pasado lunes se manifestaron por las calles del barrio contra la peatonalización.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), aseguró hoy que, con motivo de la proyectada peatonalización del tramo de San Jacinto en el tramo comprendido entre la Plaza del Altozano y Pagés del Corro, se acometerá un plan de tráfico cuyos términos estarán "orientados y ordenados" tras las próximas Navidades.

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín aseguró respetar "profundamente" a los vecinos que el pasado lunes se manifestaron por las calles del barrio contra la peatonalización y los términos en los que se ha efectuado el carril bici, si bien añadió que está "acostumbrado" a que "los que hoy critican mañana lo ven bien y terminan reconociendo que merece la pena".

La pretensión municipal, según añadió el alcalde, es "humanizar" y "trianizar" la barriada para que ésta "no sea un lugar de tránsito, una carretera, sino una zona para el disfrute". Por ello, añadió, el Consistorio iniciará una "intensa" campaña de información sobre la reordenación del tráfico, ya iniciada con la Hermandad de la Esperanza de Triana, que entre otras cosas pretende evitar que la zona se convierta en un "aparcamiento desaforado al aire libre".

La campaña tendrá un formato de reuniones que se celebrarán con responsables del Distrito Triana y de delegaciones como Movilidad, Urbanismo o Infraestructuras para la Sostenibilidad. Así, se pretende que Triana "recupere su esencia de barrio para vivirlo", con una actuación inmediata a nivel de información y tráfico y otras, referentes a aparcamientos residenciales y rotatorios, para un plazo posterior.

Con respecto a la movilización ciudadana, el presidente de la asociación de comerciantes del Casco Antiguo de Triana, Juan Macías, indicó a Europa Press que se procederá al inicio de una campaña de recogida de firmas en los locales comerciales, mercados de abastos y entidades vecinales del lugar "para que los que estén de acuerdo con estas peticiones puedan expresarlo, y luego el escrito pueda ser registrado".

El Correo de Andalucía - Diario de Noticias Sevilla, provincia, cultura y deportes - El tráfico en Triana estará "orientado y ordenado" tras la Navidad dice el alcalde

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.