jueves, 15 de octubre de 2009

Pureza y Betis podrían cambiar de sentido

 

Pureza y Betis podrían cambiar de sentido

El gobierno lo plantea para aliviar el tráfico en Triana, y el PP critica el sinsentido de las obras

R. S. | Actualizado 15.10.2009 - 19:19

El Distrito Triana y la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla definirán en los próximos días el plan de tráfico para facilitar una circulación "más cómoda y fluida" a los vecinos ante la proyectada peatonalización del tramo de San Jacinto entre la plaza del Altozano y Pagés del Corro. En la reordenación del tráfico rodado podrían incluirse cambios de sentido en calles como Pureza o Betis para que "la gente que venga a Triana lo haga cómodamente, con vías principales, de tránsito" y que los que sólo quieran cruzar el barrio lo hagan sin obstaculizar el tráfico y con un mayor desahogo. En declaraciones a Europa Press, el concejal delegado del distrito, Alberto Moriña (PSOE), explicó que buscan conectar el centro con Triana y priorizar itinerarios -sin que en ningún caso haya restricciones- para evitar la saturación de tráfico en las calles que se prevén como salidas naturales (Muro de Defensa, República Argentina, Ronda de Triana y López de Gomara).
Las explicaciones de Moriña se referían a las críticas del PP sobre las obras "sin sentido común" que el Ayuntamiento de Sevilla está llevando a cabo en Triana, donde "han levantado a todo un barrio".
En declaraciones a los periodistas tras visitar Triana, Zoido recordó que "los comerciantes y los vecinos están levantados porque pierden aparcamientos y no se sabe ni por dónde van a acceder las ambulancias, no hay una previsión de emergencias". Y añadió que "Monteseirín y su equipo de gobierno han sido capaces de aunar las voluntades de todo el barrio para luchar porque le han dado la espalda a Triana".
Por su parte, la plataforma vecinal que ha convocado una manifestación de protesta para el próximo lunes expresó la "total indignación" del barrio, que no están "nada de acuerdo con las obras, no han consultado y están haciendo una canallada", según Carmen Yruela, portavoz de la plataforma, quien criticó la las obras en distintos puntos del barrio, "totalmente cortado", la supresión de aparcamientos y el bloqueo a los Bomberos.

Diario de Sevilla - Pureza y Betis podrían cambiar de sentido

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.