domingo, 29 de noviembre de 2009

O conmigo, o estoy contra tí | Andalucía-Sevilla | elmundo.es

 

O conmigo, o estoy contra tí

  • Los grupos contrarios a la peatonalización preparan otra manifestación

F.J.R. | Sevilla

Actualizado viernes 27/11/2009 09:10 horas

Pocas visitas ilustres encuentran en el Ayuntamiento de Sevilla un comité de recepción tan numeroso como el que hoy hallarán los firmantes del manifiesto Triana en Positivo, favorables a la peatonalización de la calle San Jacinto. El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín; dos concejales, los de Movilidad y el del distrito Triana, Francisco Fernández y Alberto Moriña, respectivamente; el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, y su coordinador general, Manuel Rey; y el vicepresidente de la agrupación de las empresas municipales, Manuel Marchena, recibirán a los firmantes de este escrito esta misma mañana, sólo 24 horas después de la presentación pública del manifiesto.

Esta receptividad del alcalde y los suyos hacia el, por ahora, reducido grupo de asociaciones y particulares que han manifestado su apoyo a la peatonalización de San Jacinto y al resto de obras que se están ejecutando en el barrio contrasta con la actitud de desdén mantenida por el gobierno municipal hacia los colectivos que, desde el pasado verano, vienen mostrano públicamente su preocupación por el efecto de estas actuaciones.

La diferencia de trato ha acabado de enervar a las asociaciones opuestas a la remodelación del tráfico en el barrio, que preparan una segunda manifestación –la del pasado 19 de octubre reunió a cerca de un millar de personas– para la tarde del próximo lunes.

Uno de sus portavoces, Ángel Bautista, ha denunciado que haya asociaciones que llevan años esperando ser recibidos por Monteseirín mientras otros llegan a su despacho en pocas horas. «Esto es una afrenta al barrio. Para el alcalde, los cientos de personas que nos manifestamos, los 7.000 trianeros que han firmado nuestro manifiesto valen mucho menos que los cuatro gatos que presentaron ayer el escrito a favor de la peatonalización», dijo Bautista.

O conmigo, o estoy contra tí | Andalucía-Sevilla | elmundo.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.