domingo, 6 de diciembre de 2009

El Defensor del Pueblo constata deficiencias de circulación en Triana | Andalucía-Sevilla | elmundo.es

 

MOVILIDAD | Tras las obras del carril bici

El Defensor del Pueblo constata deficiencias de circulación en Triana

Europa Press | Sevilla

Actualizado sábado 05/12/2009 11:56 horas

Los técnicos de la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz elevarán escritos al Ayuntamiento hispalense en los que dejarán constancia de las deficiencias detectadas por las obras en barrio y la proyectada peatonalización de San Jacinto, principalmente en algunos acerados y vías de circulación de la zona.

Según ha explicado el presidente de la asociación de vecinos de la Dársena, José González, en la visita que los técnicos han realizado al barrio, "desde el puente de Triana hasta la avenida de Coria", éstos levantaron actas "de lo que entendían que se podía pedir a la administración" respecto a las obras realizadas por el Consistorio para instaurar el carril bici en varias calles de la barriada.

Así, González, que los acompañó en su visita, ha precisado que los técnicos comprobaron cómo el acerado de la avenida de Coria es "demasiado grande, puesto que es de más de tres metros, cuando según la normativa debería ser de 2,5 metros", y que en este sentido, y pese a ser la vía de doble sentido, "pudieron constatar en el lugar cómo dos autobuses no podían pasar".

El líder vecinal expuso que otra de las deficiencias detectadas apunta a la "estrechez" de la vía de salida con motivo del futuro desvío de tráfico por la calle Pureza, así como la destrucción de unas 80 plazas de aparcamiento por el 'modus operandi' a la hora de ejecutar el carril bici. "Se podía haber actuado de otra forma, y por ello levantarán actas para elevarlas a los organismos municipales competentes", resumió González respecto a la futura actuación del Defensor del Pueblo Andaluz.

Actuación en respuesta a la demanda vecinal

La entrevista con Chamizo se produjo el pasado 30 de noviembre, cuando unos 2.500 vecinos y comerciantes de la barriada participaron en una movilización. Además, los afectados han recogido firmas en los locales comerciales, mercados de abastos y entidades vecinales para, entre otros aspectos, suprimir la proyectada peatonalización de San Jacinto entre la plaza del Altozano y Pagés del Corro.

El motivo de la movilización fue la entrega a la Oficina del Defensor de las más de 7.200 firmas recogidas, así como exponer nuevamente su postura en contra de las actuaciones de la delegación municipal de Movilidad.

La pretensión de los vecinos, según el colectivo, es que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), cese en su cargo al edil socialista de distrito, Alberto Moriña, así como al director y subdirector, "por la falta de comunicación y de diálogo que han demostrado en todo este proceso de atropello contra vecinos y comerciantes de Triana".

El Defensor del Pueblo constata deficiencias de circulación en Triana | Andalucía-Sevilla | elmundo.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.