martes, 1 de diciembre de 2009

«En Triana hemos retrocedido siglos» - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

 

«En Triana hemos retrocedido siglos»

 

«En Triana hemos retrocedido siglos»Manifestación de ayer de los vecinos y comerciantes de Triana FOTO: FELIPE GUZMÁN

Tres mil trianeros dicen no a San Jacinto peatonal y exigen otra movilidad
Abierta la calle Fabié tras tres meses de obras
Triana, contra la destrucción del barrio

D. CAMACHO. SEVILLA

Actualizado Martes , 01-12-09 a las 16 : 40

La manifestación de ayer demostró que gran parte del colectivo de vecinos y comerciantes de Triana tienen discrepancias de opiniones con las actuaciones que la sede del Distrito y el Ayuntamiento están llevando a cabo en Triana. Las quejas se centran en el rechazo al corte de tráfico en San Jacinto y la falta de consenso con los vecinos y comerciantes. Además, exigieron no alterar una de las señas de identidad del barrio como es el puente Triana.

La manifestación se convocó bajo el lema «¿Vas a permitir que se carguen Triana?» y se abrió tras una pancarta que decía «¡Basta ya!, pensar en Triana». Otras rezaban otros emblemas como «Moriña vete ya» y «Salvemos Triana».

Entre los comentarios que los lectores han realizado en abcdesevilla.es, aunque hay diversidad de opiniones, la mayoría destaca el apoyo a los manifestantes y el rechazo al papel que Alberto Moriña, delegado del Ayuntamiento del Distrito de Triana, desempeña en el distrito, pidiendo su dimisión. Hay otros, en cambio, que no achacan toda la culpa a Moriña: «Es el parapeto del alcalde, el verdadero culpable es Monteseirín».

Hay otros, en cambio, que no achacan toda la culpa a Moriña: «Es el parapeto del alcalde, el verdadero culpable es Monteseirín»

Uno de los vecinos ha comentado que «lo que pretenden es un corte de tráfico de 200 metros de calle que obligará a recorrer a los vehículos unos dos kilómetros por zonas colapsadas para llegar al mismo sitio». Según Mª Isabel García, usuaria de la web, «Moriña opina que 'en Triana se hace lo que yo quiero', cosa que comentó a la propia representación que recibió (Cuando a él le dio la gana de recibirlos)(...)». Otra internauta, Vanesa Cruz, piensa que «hemos retrocedido siglos» remontándose, incluso, al despotismo ilustrado bajo el lema «todo para el pueblo pero sin el pueblo».

Uno de los internautas comenta que «la contraplataforma es un invento para dar la apariencia de que existe un sector que apoya al ayuntamiento en sus proyectos». otro lector, por su parte, piensa que habría que trasladar este problema a todos los barrios de la ciudad: «Deberíamos unirnos todos y no ser sólo Triana, sino unirnos toda Sevilla para pedir la dimisión de este alcalde y sus secuaces. Todos los barrios están afectados», afirma.

«Deberíamos unirnos todos y no ser sólo Triana, sino unirnos toda Sevilla para pedir la dimisión de este alcalde y sus secuaces (...)»

Por otro lado, hay lectores que ven el corte de tráfico y las obras del barrio como un «soplo de aire fresco» para un distrito que estaba olvidado. Uno de ellos piensa que se mejorarán las zonas de aparcamiento que actualmente están «saturadas, con coches en doble fila» (...), facilitando el paseo por sus calles.

Otros opinan que la peatonalización aliviará a los establecimientos, como Rafael Martínez que admite que «todas las ciudades en las que se ponen calles peatonales, los comercios ganan entre un 20 y un 30% más». Asegura que «no son casos aislados, sino que pasa en ciudades como Málaga, Madrid, Barcelona, etc.». Otros comentarios auguran un buen futuro a Triana con la llegada de la peatonalización: «Por fin se está haciendo algo por el barrio tras mucho tiempo en el olvido. La peatonalización de San Jacinto lo hará crecer».

«En Triana hemos retrocedido siglos» - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.