martes, 29 de diciembre de 2009

Homenaje al trianero el «Ángel Rojo» - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

 

Homenaje al trianero el «Ángel Rojo»Pulse para ver el video

VÍDEO: D. CAMACHO FOTO: RAÚL DOBLADO

D. CAMACHO.

SEVILLA

Actualizado Martes , 29-12-09 a las 16 : 19

La calle San Jorge de Triana rinde homenaje al sevillano Melchor Rodriguez García, con una placa de azulejos que ensalza su figura en la casa donde nació. Este trianero, conocido como «El Ángel Rojo» por el papel que jugó en la Guerra Civil salvando a prominentes figuras del franquismo, es el protagonista del homenaje que se ha promovido por iniciativa porpular y por los fundadores de la Asociación Cultural y Artística de Triana.

En la inauguración del azulejo estuvieron presentes los cinco fundadores de la Asociación: Alfonso Orce, Baldomero Murillo, Ricardo Miño, Juan Antonio Cembrano y Angel Bautista.

Uno de los fundadores, Alfonso Orce, es el artesano que ha realizado el azulejo, quien manifestó su satisfacción por haber llevado a cabo la labor.

Los Fundadores de la Asociación anunciaron que van a seguir ensalzando los trianeros que han sido relevantes a lo largo de la historia, destacando sus figuras con actos como este. Alfonso Orce destacó que este ha sido «el primer acto público» de los trianeros que se van a homenajear y «por ello el secretario de la Asociación, Baldomero Murillo será quien retire la cortina».

Homenaje al trianero el «Ángel Rojo» - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.