jueves, 3 de diciembre de 2009

Inaugurado el Museo del Castillo de San Jorge, con una inversión de 2,5 millones de euros - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

 

Inaugurado el Museo del Castillo de San Jorge, con una inversión de 2,5 millones de eurosVÍDEO: L. RODRÍGUEZ FOTOS: DÍAZ JAPÓN

siguienteanterior1 de 2

El alcalde anuncia para 2010 la primera fase de recuperación de la calle Betis

ABC.

SEVILLA

Actualizado Jueves , 03-12-09 a las 17 : 03

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, ha inaugurado hoy el nuevo Museo del Castillo de San Jorge, cuya actuación, incluida en el Plan Turístico de Sevilla, ha supuesto una inversión global de 2,5 millones de euros para recuperar la que fuera la sede de la Inquisición en la ciudad.

Financiado en un 60 por ciento por la Junta de Andalucía, ha señalado que se trata de un "centro temático de la tolerancia" y ha destacado su "singularidad como recurso turístico", ya que no sólo amplía la oferta de la ciudad, sino que "invita a aproximarse a su historia y a participar y aprender de ella".

Además, ha subrayado que esta iniciativa contribuirá a propiciar "unos flujos más dinámicos en las visitas a la ciudad" junto con el resto de proyectos que forman parte del plan, como el itinerario 'Sevilla del 29', las próximas rutas del Flamenco, Sevilla Fluvial o de la Ópera.

Alonso ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que ha destacado que se trata de un proyecto "largamente anhelado" cuyo tema expositivo es la Inquisición y ha querido resaltar la idea de que se trata de un lugar "donde todos los visitantes sean protagonistas y se paren a pensar .

Dotado de las "técnicas museísticas más modernas" ha resaltado el alcalde, el edificio, ubicado junto al mercado de abastos de Triana, consta de varias salas y espacios expositivos que proponen un recorrido histórico por la que fue sede del Tribunal de la Santa Inquisición entre los siglos XV y XVIII.

Con un recorrido "muy sugerente" ha incidido Monteseirín, el centro, con entrada gratuita y que permanecerá abierto todos los días, es "la primera piedra del itinerario turístico que estamos poniendo en valor en Triana".

Así, ha informado que en el primer semestre se pondrán en marcha "las obras de museo de la cerámica que comenzarán en el primer semestre de 2010" lo que, en opinión del alcalde, "va a ofrecer unas posibilidades turísticas enormes".

El castillo, con 1.400 metros cuadrados de exposición divididas en dos plantas, cuenta con seis partes diferenciadas donde se pueden encontrar, entre otras, una sala sensorial, una pasarela interpretativa, una galería de personajes o un muro de la reflexión.

Inaugurado el Museo del Castillo de San Jorge, con una inversión de 2,5 millones de euros - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.