jueves, 31 de diciembre de 2009

Las lluvias podrían alterar el itinerario de la Cabalgata de Sevilla. Se recomienda no verla en el Puente de Triana.

 

Las lluvias podrían alterar el itinerario de la Cabalgata

El sábado se inspeccionarán las calles del recorrido para saber si las incidencias del temporal han afectado su estado

D. J. G. | Actualizado 31.12.2009 - 05:03Manuel Codes, Felipe Cecilia y Antonio Rodríguez de la Borbolla encarnarán a sus majestades de Oriente.

La Cabalgata de Reyes Magos podría cambiar su recorrido previsto para la tarde del día 5 si las lluvias que han caído en la capital las últimas semanas hubieran afectado al estado de las calles por las que discurrirá el cortejo. Con tal motivo, el próximo sábado una comisión integrada por técnicos de la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento y del Ateneo de Sevilla, institución que organiza la Cabalgata, recorrerá las vías que conforman el itinerario para comprobar si las precipitaciones han alterado el asfaltado y se puede transitar por él sin ningún tipo de riesgo.
Por ahora, el único cambio que hay previsto, según adelantaron ayer fuentes de la Delegación de Fiestas Mayores, es que la comitiva pase por el carril izquierdo de la Avenida de la Enramadilla, por la zona más cercana al edificio Viapol, ya que las lluvias han impedido que pueda asfaltarse el lado derecho de la vía, por donde en principio estaba previsto que discurriese.
Los organizadores de la Cabalgata recomiendan a los sevillanos que eviten presenciar el cortejo en el puente de Triana, ya que las obras del carril bici que se ejecutan en este enclave desde el verano podrían dificultar el tránsito de la comitiva si se acumula mucho público. La Policía Local activará un control especial en esta zona con el fin de asegurar el tránsito de las carrozas.
Mientras, el calendario de actos previos a la cabalgata sigue su curso normal con la celebración de las citas previas a la Cabalgata, como el desayuno informativo que las personalidades que encarnarán a sus majestades de Oriente ofrecieron ayer en el Restaurante La Raza. En dicho encuentro Manuel Codes (Melchor), Felipe Cecilia (Gaspar) y Antonio Rodríguez de la Borbolla (Baltasar), explicaron las emociones y los nervios previos a esta cita en la que llevarán la ilusión y el entusiasmo a los niños de Sevilla. El próximo acto tendrá lugar el lunes con la salida del Heraldo Real por las calles del centro.

Diario de Sevilla - Las lluvias podrían alterar el itinerario de la Cabalgata

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.