jueves, 17 de diciembre de 2009

Piden una recreación de los azulejos del Cristo de Triana antes de aprobarlo - ADN.es

 

Piden una recreación de los azulejos del Cristo de Triana antes de aprobarlo

  • EFE

La Comisión Local de Patrimonio ha solicitado a la Hermandad de la Esperanza de Triana una recreación virtual de cómo quedará el panel de azulejos del Cristo de las Tres Caídas que prevé colocar en un edificio particular en el Altozano para que pueda ser visto desde el Puente de Triana.

El azulejo tiene 3,26 por 1,65 metros y antes de su colocación, y para verificar la afección que provocaría en el entorno, los miembros de la Comisión Local de Patrimonio han acordado pedir una reproducción de cómo quedaría dicho azulejo y qué vista tendría desde el Altozano y el Puente de Triana.

El Ayuntamiento señala en un comunicado que la Comisión Local de Patrimonio también ha dado cuenta de ocho expedientes de disciplina urbanística, cuatro de los cuales se corresponden con obras paralizadas por carecer de licencia.

Las más importantes, por su repercusión sobre el entramado patrimonial de la ciudad, son las que se realizan en la Plaza de los Venerables, 5 y en la calle Vergara, 1.

La primera consiste en la apertura de unas ventanas laterales, algo que crea servidumbres ilegales en las fincas del entorno, y en la segunda se trata de unas chimeneas de evacuación de humos de un negocio hostelero que se tienen que retirar por colocarse directamente en la fachada.

La Comisión Local de Patrimonio también ha sido informada de dos obras de carácter urgente realizadas por el Servicio de Conservación de la Edificación por deficiencias eléctricas en un inmueble situado en los números 26 y 28 de la avenida de Menéndez Pelayo y por un cierre de un patio trasero denunciado por los vecinos en la calle Duque Cornejo, 28, 30 y 32.

Además, se ha dado luz verde a la ubicación de un ascensor en un patio interior de edificio situado en la calle San Vicente, 23, que era una demanda vecinal.

Sevilla - Piden una recreación de los azulejos del Cristo de Triana antes de aprobarlo - ADN.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.