viernes, 29 de enero de 2010

Aprobado un convenio con el Puerto para crear una pasarela en la calle Betis - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

Aprobado un convenio con el Puerto para crear una pasarela en la calle Betis

Aprobado un convenio con el Puerto para crear una pasarela en la calle Betis

RAUL DOBLADO

Proyecto de reurbanización de la calle Betis en 2002

ABC. SEVILLA

Actualizado Viernes , 29-01-10 a las 12 : 52

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla aprobó hoy por unanimidad un convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria sevillana por 30 años para la ejecución de un mirador paisajístico en la calle Betis, situado entre los puentes de Triana y San Telmo, que con un presupuesto de dos millones de euros será un complemento a todas las obras que se ejecutan en la ribera del río.

Así, este proyecto se enmarca dentro de un plan global que pretende reutilizar las márgenes del río Guadalquivir con actuaciones como la ampliación del Puerto, la nueva esclusa, las actuaciones de recuperación en el Muelle de las Delicias y el Muelle de Nueva York, la regeneración del Paseo de la O y el actual proyecto de Betis.

Las obras de este mirador, que se iniciarán en 2010, estarán incluidas en los fondos del Plan 5.000 y consistirán en la construcción de un mirador peatonal sobre la lámina de agua. Con esta opción se llevará a cabo una primera fase en la que no se llevará a cabo ningún proceso expropiatorio, tal y como era la intención inicial del gobierno municipal -la titularidad es de dominio público marítimo-terrestre en los bajos-, si bien en una segunda fase la corporación intentará llegar a acuerdos con los propietarios para proseguir las obras.

El 60 por ciento del recorrido de Betis tendrá paseo peatonal con este proyecto, que ya fue retirado del anterior Pleno por modificaciones de última hora

De esta manera, se llevará a cabo una plataforma peatonal que desde la comisaría de Policía enlazará con Betis a ras de agua hasta llegar a la plataforma del restaurante Abades; asimismo, esta intervención supondrá la puesta en valor de los jardines existentes para su conversión en un parque público de acceso a este mirador.

Aunque se pensó en prolongar el paseo por el otro lado, ello cuenta con el inconveniente del cerramiento que se instalará en el parque para que sólo pueda accederse a él en horario público.

El 60 por ciento del recorrido de Betis tendrá paseo peatonal con este proyecto, que ya fue retirado del anterior Pleno por modificaciones de última hora. Por otro lado, Urbanismo ha trasladado al Gobierno de la nación en algunos momentos su inquietud por el estado de la comisaría de la calle, habiéndose estudiado el traslado en el propio ámbito de Triana.

Aprobado un convenio con el Puerto para crear una pasarela en la calle Betis - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.