viernes, 8 de enero de 2010

Comercio de Triana pide reunirse con el Ayuntamiento tras la afección "negativa" en ventas por el plan especial. europapress.es

 

Comercio de Triana pide reunirse con el Ayuntamiento tras la afección "negativa" en ventas por el plan especial

   SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un sector de comerciantes de la barriada sevillana de Triana solicitó hoy reunirse con responsables del Ayuntamiento de Sevilla tras la "negativa" afección que para las ventas durante el periodo navideño ha tenido el plan especial de movilidad de la barriada, puesto en marcha a mediados del pasado mes de diciembre con la peatonalización del tramo de San Jacinto comprendido entre la Plaza del Altozano y Pagés del Corro.

   El presidente de la asociación de comerciantes Casco Antiguo de Triana, Juan Macías, señaló a Europa Press que desde la puesta en marcha del plan, que ha supuesto entre otros aspectos cambios de sentido en varias vías del entorno, "se nota bastante menos afluencia de tráfico en las calles", dándose la existencia de zonas donde "antes era muy fácil acceder y ahora es muy dificultoso por las vueltas que hay que dar, como la entrada a Pagés del Corro desde Chapina".

   "El que no sabe cómo entrar ni se complica", lamentó Macías, que asimismo criticó la existencia de obras que debían estar terminadas, como las del puente de Isabel II, que conserva el vallado y "parece que ha quedado en el olvido aunque debía terminarse antes de 2010 por los plazos del Plan 8.000", o "un montón de tramos del carril bici que con las lluvias han quedado peor".

   Así, el presidente de la asociación de comerciantes Casco Antiguo de Triana subrayó que lo ocurrido "ha sido lo que esperábamos" y añadió que a la permanencia de obras se suman problemáticas como el "deficitario" aparcamiento o la insuficiencia del transporte público, pues la línea C7, que conecta el barrio a nivel interno tras su reciente instauración, "no sirve, ya que lo que se necesita es la conexión con el resto de Sevilla, y eso lo dicen hasta las secciones sindicales de Tussam".

   "Ni siquiera se puede decir que se haya peatonalizado, sólo han colocado varios macetones para cortar el tráfico e incluir esta zona con calzador en el encabezonamiento de restringir al tráfico calles de la ciudad", criticó Macías, explicando que "nos parece bien la peatonalización, pero si antes se cumplen una serie de bases, como aparcamientos o conexión con el centro, que aquí no se cumplen en ninguno de los casos".

   Concluyó señalando que "cualquier actuación en consonancia con nuestras peticiones sería positiva", dado que hasta el momento la actuación en Triana "ha sido de carácter impositivo".

   La idea principal de la actuación municipal gira en torno a la puesta en valor de viarios de baja densidad para uso preferente de vecinos y personas que van a hacer alguna gestión al barrio, dejando el de alta densidad para un hipotético uso mayoritario de los ciudadanos que sólo están de tránsito por Triana, con especial preponderancia del eje este-oeste de Pagés del Corro.

Comercio de Triana pide reunirse con el Ayuntamiento tras la afección "negativa" en ventas por el plan especial. europapress.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.