jueves, 21 de enero de 2010

Diario de Sevilla - Zoido critica que tras dos meses siga el problema del carril...

 

Zoido critica que tras dos meses siga el problema del carril bici en el Protectorado Infantil

El portavoz del PP, que ya denunciara el hecho el pasado mes de noviembre, destaca que "225 niños están en riesgo todos los días".

ep, sevilla | Actualizado 21.01.2010 - 17:20

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, criticó este jueves que, dos meses después, continúe el problema del carril bici en el colegio Protectorado de Triana, donde "225 niños están en riesgo todos los días".
Así, tras visitar de nuevo el centro, Zoido recordó que el pasado mes de noviembre ya puso de manifiesto "el peligro que supone el carril bici para los niños, ya que éste pasa justo por la puerta del colegio, con el consiguiente riesgo de atropellos a la entrada y salida de los alumnos". 
Por tanto, apuntó que entonces pidió que "se implantaran medidas de seguridad para evitar un posible accidente" y que "tres días más tarde la advertencia se cumplió, desgraciadamente, tras resultar herida una monja del colegio en una caída con un brazo y varios dientes rotos".
"Han pasado dos meses y la situación sigue exactamente igual, las obras ya han terminado, pero el riesgo de accidentes en el carril bici a las puertas del colegio continúa cuando en la puerta del centro de aglomeran cientos y cientos de niños que entran y salen de su colegio", sentenció.
Por tanto, reiteró su petición al equipo de gobierno local de "sensatez y sentido común para arreglar este problema" mediante la instalación de "todos los sistemas de seguridad necesarios para salvaguardar la integridad de los alumnos, como son el mantenimiento del paso de cebra a la puerta del colegio y un vallado que separe el carril de la puertas del colegio".
"Siempre he defendido el carril bici, creo que es bueno y necesario para nuestra ciudad, pero cuando el trazado tiene problemas, como es en este caso, hay que resolverlo cuanto antes, y más si implica un riesgo de accidente", agregó el portavoz popular, quien consideró que "no es normal que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, no escuche las quejas de los padres, que llevan denunciado desde hace mucho tiempo el error de situar un paso de bicicletas con preferencia sobre el peatón en la puerta del colegio, al mismo nivel de su acerado y sin separación física".
Además, para Zoido, "es un problema que se podría haber solucionado con un simple estudio superficial de la acera, pero la improvisación y la falta de previsión han provocado este nuevo despropósito del carril bici en Sevilla".

Diario de Sevilla - Zoido critica que tras dos meses siga el problema del carril...

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.