miércoles, 20 de enero de 2010

La Estrella regresará el próximo miércoles a Triana tras ser presentada en el IAPH

 

La Estrella regresará el próximo miércoles a Triana tras ser presentada en el IAPH

Escrito por José Antonio Rodríguez Miércoles 20 de Enero de 2010 19:08 La Virgen de la Estrella, el día en que fue retirada del culto / ALEJANDRO RUESGA

La Virgen de la Estrella, el día en que fue retirada del culto / ALEJANDRO RUESGA

La Virgen de la Estrella será repuesta al culto el próximo miércoles, 27 de enero, tras el proceso de restauración al que ha sido sometida en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).
Un día antes, el martes a las 13:15 horas, será presentada ante los medios de comunicación en las instalaciones del IAPH, en la Isla de la Cartuja. Esta presentación contará con la asistencia de la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres.

La Virgen, se mostrará en el IAPH vestida con el alba blanca y, en estos momentos, se baraja el lugar donde sea presentada. Aunque, por parte de la hermandad, se ha solicitado la capilla del Monasterio – donde fue presentado Pasión – bien es cierto que estas dependencias no pertenecen al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico sino al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
Repuesta al culto
Tras su presentación, la Virgen será preparada para trasladarse, por la noche, a su Capilla de la calle San Jacinto. Aunque hubo propuestas para que la Virgen regresara en andas desde el monasterio de la Cartuja hasta su sede – como ocurrió con el Señor de Pasión-, la junta de gobierno ha decidido que sea de forma privada.  
De esta forma, la dolorosa amanecerá el día 27 en la capilla y, aunque no estará expuesta en besamanos, se encontrará a la altura de los fieles para que puedan ser contemplados, de cerca, buena parte de los detalles de la intervención.

La Estrella regresará el próximo miércoles a Triana tras ser presentada en el IAPH

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.