domingo, 10 de enero de 2010

La O impulsa un nuevo proyecto social bajo la denominación "Esperanza y vida" Pasión en Sevilla

martes, 05 de enero de 2010, 5:45:14 | jpadilla@abcsevilla.es (Manuel Jesús Rodríguez Rechi)Ir al artículo completo

El Hermano Mayor de la Hermandad de la O, Antonio Palma junto al Secretario de la Corporación Trianera, Miguel Ángel Osuna, estuvieron presentes en el día de ayer en "Cíngulo y Esparto".
Entre otros temas, presentaron todo sobre los actos y cultos que ya se vienen celebrando a Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo del 325 Aniversario de su hechura.
Un Vía Crucis extraordinario que tendrá lugar el próximo 26 de febrero será el acto central de los cultos de la hechura, junta a un ciclo de conferencias, un cartel conmemorativo que ejecutará el hermano número 1, Francisco Martín Cartaya, un Besamanos extraordinario el Domingo de Resurrección, una exposición fotográfica o presidir el Altar Mayor de la Parroquia hasta su salida procesional, son algunos de los actos y cultos que van a venir celebrando hasta el próximo mes de abril.
También hablaron sobre la restauración del paso del Señor, que saldrá sin dorar la tarde del Viernes Santo, para proseguir posteriormente a la finalización de este trabajo.
Por último, expusieron dentro de su Fundación “Virgen de la O, la creación de un nuevo proyecto social bajo el título “Esperanza y Vida”. Proyecto que se ha dado ya a conocer al Consejo de Cofradías y procedido a informar a los hermanos de la Corporación, las demás Hermandades y vecinos de Triana, así como su difusión ante los medios de comunicación.
Otros de los invitados al programa, fue el cartelista de la Semana Santa 2010,  Luis Rizo, en el que nos reveló que  sus dos Hermandades como son el Baratillo y la Vera Cruz, irán reflejados en un cartel que veremos a la luz este próximo sábado 10 de enero.

En el apartado de Arte, se recordó la obra de Antonio Martín, tallista que hemos pérdido recientemente, así como la Epifanía en el Gran Poder y los Reyes Magos, junto a la habitual sección de actualidad y agenda.

Pasión en Sevilla

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.