viernes, 29 de enero de 2010

Los vecinos llevarán a los Tribunales los daños del parking de Ronda de Triana - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

 

Los vecinos llevarán a los Tribunales los daños del parking de Ronda de Triana

 

Los vecinos llevarán a los Tribunales los daños del parking de Ronda de Triana

Una de las grietas en los edificios cercanos al aparcamiento. FELIPE GUZMÁN

El Ayuntamiento declara responsable a la constructora de los daños en el edificio de Manuel Arellano

AMALIA F. LÉRIDA. SEVILLA

Actualizado Viernes , 29-01-10 a las 10 : 30

Los vecinos afectados por las obras del aparcamiento de Ronda de Triana decidieron anoche en una asamblea plantear ante los tribunales un recurso Contencioso-Administrativo contra el Ayuntamiento de Sevilla, dado que no atiende los desperfectos que la obra del estacionamiento ha provocado en sus viviendas desde que hace 26 meses comenzaron los trabajos.

Cincuenta familias de Manuel Arellano 32 y 34, Ronda de Triana, 18 y el número 9 de Manuel Macías Míguez, viven desde entonces atemorizadas —y así quedó ayer claro en la reunión que mantuvieron— y últimamente, más aún, pues hasta el terremoto que se originó a 100 kilómetros de Portugal les ha afectado. Dice la portavoz vecinal, Concha Sánchez, que «se cayeron los azulejos de las cocinas que ya estaban despegados y eso que el seísmo pilló lejos que si está más cerca Dios sabe qué hubiera pasado».

Informes de un experto

Pero además de que llevan tiempo reclamando los daños que detalladamente expuso en un informe el catedrático de Ingeniería del terreno, de la Universidad de Sevilla, Antonio Jaramillo, también han recibido la negativa municipal de abonar los 1,2 millones de euros en concepto de daños si bien el Ayuntamiento ha reconocido «la responsabilidad de la constructora por una ejecución negligente de la obra» apuntando entre otros aspectos el «apuntalamiento de las pantallas».

No les dejan pasar

Por parte del Consistorio, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández ya señaló que, en todo caso, es a la empresa constructora y a las tres aseguradoras vinculadas a la habilitación del parking a las que corresponde determinar la idoneidad de esta medida e indicó que para ello es imprescindible la colaboración vecinal algo que no se ha producido.

Según señala, los residentes no han dejado entrar a los técnicos en sus domicilios cuando han ido a efectuar las oportunas verificaciones.

Los vecinos llevarán a los Tribunales los daños del parking de Ronda de Triana - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.