domingo, 10 de enero de 2010

Retablo cerámico. Esperanza para Las Mínimas y Tres Caídas para el Altozano - Noticias Cofrades en Arte Sacro. El Portal de la Semana Santa de Sevilla

…las fotos en el enlace.

Francisco Santiago. Monseñor Asenjo, Arzobispo de Sevilla, procedió en la tarde del viernes 9 de enero a bendecir el nuevo retablo cerámico para el Convento de Las Mínimas de Triana, que tiene una envergadura de casi 4 metros de altura.

Es obra del ceramista Ángel Lora, mientras que la cenefa que lo rodea ha sido realizada por Emilio Heredia, colaboración que ya se vio reflejada en el azulejo que preside la calle Esperanza de Triana.

Según ha comentado el artífice, Angel Lora a este portal, "yo como profesional de la ceramica lo encuentro como un trabajo relevante e innovador en el procedimiento clasico de la ceramica.

Pero este no es el único azulejo que la Hermandad va a bendecir este mes. Se prevé que entre el 20 y 26 de enero, un retablo con la imagen del Cristo de las Tres Caídas que será colocado en la Plaza del Altozano.

Tras la bendición, Asenjo Peregrina visitó la Capilla de la calle Pureza para ver el estado de las obras, visito el Centro de Apoyo Infantil, firmó en el libro de honor de la Hermandad y, posteriormente, celebró la misa en la real Parroquia de Santa Ana.

 

Semana Santa de Sevilla - - Noticias Cofrades en Arte Sacro. El Portal de la Semana Santa de Sevilla

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.