miércoles, 6 de enero de 2010

Triana se acostumbra al peatón - El Correo de Andalucía

 

Triana se acostumbra al peatón

Comentarios 35 Comentarios 

I. Comesaña, Sevilla Actualizado 04/01/2010 23:12

Grandes macetones recuerdan al coche que esta calle ya no es transitable. - Gregorio Barrera

San Jacinto vive bajo la lluvia sus primeros 15 días sin tráfico

En los 15 días que lleva siendo peatonal el tramo intermedio de la calle San Jacinto, la persistencia de la lluvia ha impedido valorar si la experiencia funciona mejor o peor. Pero aunque la idea sigue teniendo defensores y detractores, las posturas se han apaciguado y la tensión que se vivió los días previos a la peatonalización se ha calmado. Falta por ver si, cuando deje de llover y pasen las fiestas, la zona triunfa como paseo peatonal.

El delegado del distrito está "satisfecho". Alberto Moriña se mostraba ayer "orgulloso, aunque es un poco pronto para una valoración". Explicaba que al haber transcurrido la mayoría de estos días durante las fiestas navideñas es difícil calibrar si el tráfico se ha visto sobrecargado en exceso por el corte de San Jacinto y los cambios de dirección de algunas calles. "No me han llegado incidencias, creo que la gente se ha ido adaptando y se adaptará más, pero hay que esperar", dijo el concejal, que añadió que tras la entrada en vigor de los cambios se detectaron pequeñas incidencias, como semáforos en los que los coches se quedaban atorados al haber un paso de peatones cerca, y que se han ido subsanando.

Y al haber llovido tanto, tampoco es posible saber qué aceptación ha tenido la calle sin coches, según Moriña, que lamentó que casi todas las actividades previstas para los primeros días de la peatonalización se han tenido que anular. Las que no son navideñas, como teatros o pasacalles, se harán cuando mejore el tiempo, señaló.

La Plataforma Trianera, favorable a la peatonalización, lo secunda: "El balance es muy positivo. Aunque han sido días de mucha lluvia, en cuanto sale el sol al calle se pone a rebosar de gente", dice su portavoz, Pablo Barco. "Y el tráfico no ha sido la catástrofe anunciada". Para la plataforma, el triunfo no es que no haya habido un colapso de coches ni que haya más bicicletas, sino que "se ha aplicado un concepto de movilidad sostenible en toda Triana". Barco destacó además la buena convivencia entre peatones y bicis.

Mucho menos claro lo ve Ángel Bautista, contrario a la peatonalización, "o al menos a esta forma de imponer la peatonalización". "Se está haciendo todo improvisado, como el autobús circular, que lleva una concesionaria y que ni siquiera cubre todo el barrio. Ahora hay que dar muchos rodeos para entrar a Triana y el barrio se va a quedar aislado, porque el que no sea de aquí va a tener miedo de venir", señala. "Y eso que es pronto para valorar, porque con tantos días de fiesta casi no hay tráfico. Ojalá me equivoque".

Triana se acostumbra al peatón - El Correo de Andalucía

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.