sábado, 20 de febrero de 2010

Cómo hacer un trayecto de 6 minutos en 31 - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

 

Cómo hacer un trayecto de 6 minutos en 31

Por 16 calles pasa la línea 40 de Tussam para ir de Los Remedios a la Plaza de la Magdalena, un recorrido que duraría seis minutos y en el que el autobús emplea más de media hora si no hay atascos. El resultado: casi siempre va vacío, porque el viajero busca alternativas

Cómo hacer un trayecto de 6 minutos en 31

El 40 no suele ir atiborrado de viajeros pues recorre muchas calles para llegar a puntos muy cercanos entre sí. NIEVES SANZ

«Los autobuses de Griñán», por J. Félix Machuca

Amenaza de huelga
Los representantes sindicales de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) han solicitado en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) unos servicios mínimos de un vehículo por cada línea urbana de autobús de cara a la huelga convocada para los días 22 de febrero; 12 y 26 de marzo, éste último Viernes de Dolores. Así lo indicaron a E.P. fuentes sindicales, que añadieron que ahora debe salir un dictamen que debe tener en cuenta, asimismo, la petición de la empresa, que pasa por establecer unos servicios mínimos de un 50 por ciento para las horas «punta» y un 30 por ciento para las horas «valle». Las centrales sindicales de Tussam esgrimen el incumplimiento del convenio colectivo así como al anuncio de la licitación pública para la externalización de determinados servicios y el incumplimiento del Estatuto de los Trabajadores.

POR AMALIA F. LÉRIDA

Actualizado Jueves , 18-02-10 a las 14 : 30

Si está en Los Remedios y quiere llegar a Reyes Católicos, San Pablo o a la calle Rioja, más vale que emprenda el camino andando. Seguro que llegará antes que en un autobús de la línea 40 de Tussam.

Porque este servicio público, lejos de acortar distancias para facilitar al ciudadano los desplazamientos, se mete por un rosario de calles de Triana para, en definitiva, salir, 25 minutos más tarde, al mismo punto de partida.

Por ejemplo, para ir desde República Argentina (parada 198) a la Plaza de la Magdalena el autobús pasa por un total de 16 calles a lo largo de 31 minutos en los que apenas hay dos o tres pasajeros de media durante todo el recorrido. Natural. El usuario ya se ha orientado y ha optado por otras combinaciones antes de soportar el «paseo turístico» por Triana. Es el caso de Ángel Santos que va a Los Remedios desde la calle Arjona para recoger a su nieto de los Maristas y a la vuelta coge el 5 deja al muchacho en su domicilio y él se va andando al suyo. Pero, hagamos un trayecto típico un día entre semana a una hora punta. A la una y media nos montamos en la referida parada de República Argentina. A bordo, el conductor y cuatro pasajeros. Emprende la marcha y entra por Esperanza de Triana (antes Sánchez Arjona). Hace otra parada y baja un pasajero. Quedan tres. Sigue y a mano izquierda enfila Evangelista. Cerca de la esquina con Condes de Bustillo se detiene otra vez y desciende otro usuario. Ya sólo somos dos. Acelera y sigue hacia delante por Juan Díaz de Solís hasta el final. Gira a la derecha y se mete por Rubén Darío. Pero si cree que va a entrar por Álvar Núñez para coger San Jacinto y de ahí al centro por el camino más corto, nunca más lejos de la realidad,porque entre otras razones, esta calle la han hecho peatonal en su tramo final hasta el Altozano. En Rubén Darío se adentra en el carril de la izquierda y comienza un periplo por el perímetro de la barriada de El Carmen, justo por la inhóspita calle San José de Calasanz para salir, de nuevo, a Rubén Darío. Entonces sí, entra por Álvar Núñez y se detiene dos minutos en la parada. El conductor se baja y detrás Jacinta,una usuaria con una muleta relatando por las vueltas que ha tenido que dar para ir a menos de cien metros «porque no puedo andar que si no...». Al poco tiempo llega el conductor y con un solo viajero emprende el camino por esa avenida, hasta la Plaza de San Martín de Porres para enfilar San Jacinto. Aquí el autobús empieza a poblarse con al menos, dos viajeros más que suben en una parada. Al llegar a la esquina de Pagés del Corro gira a la derecha y sigue adelante hasta República Argentina. Son las dos menos cinco. Han pasado 25 minutos y estamos cerca de donde nos subimos a la una y media. «Y hoy, por lo menos no hay atascos». Luego deja atrás esta avenida, entra en Plaza de Cuba, tira por el Puente de San Telmo y al llegar al final, gira a la izquierda por el Paseo de las Delicias. ¡Menos mal que ya se ve el final! ¡Ya queda menos para la Plaza de la Magdalena!

Unas cuantas calles más: Reyes Católicos, Puerta de Triana y San Pablo. Pasan de las dos de la tarde. En total: 31 minutos, 16 calles y una media de dos pasajeros durante todo el trayecto. «¡No va a tener déficit Tussam..!»

Cómo hacer un trayecto de 6 minutos en 31 - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.