jueves, 25 de febrero de 2010

Diario de Sevilla - Desalojan a 150 chabolistas del Charco de la Pava por la crecida...

 

Desalojan a 150 chabolistas del Charco de la Pava por la crecida del Guadalquivir

En el operativo han participado, entre otros, más de cien efectivos de la Policía Local de Sevilla, San Juan de Aznalfarache y Camas.

ep, sevilla | Actualizado 25.02.2010 - 21:41

 

El agua ha anegado la zona del Charco de la Pava. / Juan Carlos Muñoz

 

Un total de 150 personas han sido identificadas y desalojadas de 17 asentamientos chabolistas ubicados en el tramo comprendido entre la Isla de Tercia y el Charco de la Pava de Sevilla, en las inmediaciones del río Guadalquivir, debido a las inclemencias meteorológicas y a las previsiones de que pueda seguir lloviendo y ante la previsión de la posible crecida del cauce fluvial.
Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Sevilla, el dispositivo conjunto establecido para tal efecto -en el que han participado el Ayuntamiento, la Junta y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla- recorrieron a pie, en vehículos especiales y mediante caballería, las dos orillas del río Guadalquivir, informando en los últimos cinco días a las personas que ocupaban ilegalmente la zona en distintos asentamientos de los riesgos derivados del aumento en el caudal del río; de hecho, en el momento de la intervención un buen número de personas habían abandonado el lugar de manera voluntaria.
En concreto, en el operativo han participado 109 efectivos entre Policía Local de Sevilla, San Juan de Aznalfarache y Camas, así como de Cuerpo Nacional de Policía, Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía, empresa municipal de limpieza (Lipasam), Zoosanitario, Oficina de Vehículos Abandonados, Cecop Social y Protección Civil.
Se han desmantelado 17 asentamientos, algunos de ellos ya ocupados por el agua, identificándose a 150 personadas y eliminando 103 construcciones. Asimismo, se ha actuado sobre 12 menores, con 17 coches identificados -cinco retirados por abandono-, once perros intervenidos y 34.280 kilogramos de basura recogidos en un operativo que aún continúa. 
Por otra parte, las delegaciones de Convivencia y Seguridad y Bienestar Social han confirmado que las personas que se encontraban en el lugar procedían de otros asentamientos que se habían ido erradicando en la ciudad, por tratarse de ocupaciones ilegales de la vía pública. Por último, técnicos de Bienestar Social han puesto a disposición de estas personas los recursos municipales existentes, que han sido rechazados por los citados ciudadanos.

Diario de Sevilla - Desalojan a 150 chabolistas del Charco de la Pava por la crecida...

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.