viernes, 12 de febrero de 2010

Diario de Sevilla - La Esperanza de Triana insta al público cofradiero a salir a...

 

La Esperanza de Triana insta al público cofradiero a salir a la calle en la Madrugada

En un artículo de su último boletín hace un llamamiento para que el público arrope a las cofradías

J. P. | Actualizado 11.02.2010 - 18:48

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha realizado una llamamiento en su último boletín, a sus hermanos y devotos para que se echen a la calle y participen de la Madrugada "para dar testimonio de nuestra fe a aquellos que no la tienen", en respuesta a los incidentes ocurridos en la última Madrugada y al descenso de público que contempla los cortejos desde la Madrugada de 2000.
En el artículo, que se llama Te cuidaremos... Madrugá, se lamenta la pérdida paulatina del ambiente que envolvía la noche, y se reconoce que "en los últimos años, tras los sucesos de 2000 y del pasado año, una pequeña minoría ha conseguido sembrar en nuestros pensamientos las palabras temor, miedo o pánico".
Continúa la reflexión afirmando que las hermandades en particular y la Iglesia en general "han perdido peso específico en la sociedad actual, por lo que los valores que representan y los actos procesionales son cada vez menos respetados".
A pesar de ello, desde la hermandad invitan a "huir del pesimismo" y animan a todos los hermanos, cofrades y personas allegadas a la Semana Santa "a tomar conciencia para que continuemos acompañando y arropando a nuestros sagrados titulares con devoción y respeto durante toda nuestra estación de penitencia, ya que son aquellos a los que va destinada nuestra manifestación religiosa".
Además de a los amantes de la Semana Santa, en el escrito del boletín se invita también a participar a todas las personas que sin ser cofrades "quieren a nuestra ciudad y admiran sus tradiciones culturales".

Diario de Sevilla - La Esperanza de Triana insta al público cofradiero a salir a...

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.