miércoles, 3 de marzo de 2010

Preocupación en las cofradías de Triana por las obras en el puente - El Correo de Andalucía

 

Preocupación en las cofradías de Triana por las obras en el puente

Comentarios

Mario Daza, Sevilla Actualizado 02/03/2010 23:52

El paso de misterio de San Gonzalo cruza un puente de Triana a rebosar de público. - Paco Cazalla

¿Se imaginan el puente de Triana sin público un Domingo de Ramos mientras pasa La Estrella? Aunque lo parezca no es algo improbable, ya que las lluvias están impidiendo acabar las obras del carril bici.

El retraso en las obras del carril bici a causa de la lluvia –debía estar terminado en Navidad– puede provocar que las cofradías renuncien a una de las estampas más clásicas de su Semana Santa. Si desde hoy hasta el Domingo de Ramos no deja de llover durante diez días, los trianeros se encontrarán con un puente en obras y vallado mientras que sus cofradías discurren por él.
A 25 días de Semana Santa las obras del carril bici en el margen izquierdo del puente ya están finalizadas a falta de la pintura. Unos trabajos que  han continuado estos días con el inicio de las obras en la acera de la derecha, que deberán estar concluidos antes de junio para mantener los Fondos Estatales que financian el carril. El hecho es que aunque no es una obra muy compleja, los plazos que maneja la constructora invitan a ser poco optimistas en cuanto a su culminación. “No quiero pensar que esto ocurra, espero que se rectifique y se pospongan las obras”, reclama Adolfo Vela, hermano mayor de la Esperanza de Triana.
Las características de los trabajos dificultan que se terminen para Semana Santa, ya que obligan a buscar un mínimo de diez días sin lluvia. Pero no todo queda ahí, ya que si el tiempo diera una tregua y las obras pudieran continuar, un nuevo día lluvioso provocaría otro retraso en los trabajos. Este hecho ha generado cierto recelo entre las cofradías, que creen que pueden darse problemas de inseguridad para el público si el puente se encuentra vallado y en una situación similar a la que presentó en la Cabalgata de Reyes, en la que se habilitó una zona junto a las obras para los ciudadanos. “Tengo la certeza de que se solucionará todo porque es descabellado pensar en un puente sin público”, explica Manuel Domínguez, hermano mayor de la Estrella.
La búsqueda de una alternativa es algo impensable para las hermandades ya que, junto al mayor número de horas en la calle, sería “algo incompatible con la Semana Santa”, afirma Domínguez. Los próximos días serán claves para saber si Triana tendrá un puente en obras en Semana Santa, aunque las hermandades confían en que se busque una alternativa municipal para evitarlo.

Preocupación en las cofradías de Triana por las obras en el puente - El Correo de Andalucía

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.