martes, 6 de abril de 2010

Comunicado de la Hermandad Sacramental Esperanza de Triana

Comunicado para conocimiento general

Ante la noticia difundida en diversos medios de comunicación en el día de hoy, lunes, cinco de abril de 2010, acerca de la invitación recibida para que la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas participe en el Solemne Vía-Crucis que se celebrará, D.m., en Madrid, en agosto de 2011, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el Santo Padre, Benedicto XVI, esta Hermandad desea transmitir a hermanos, devotos y fieles en general:

           1º. Que el pasado Domingo de Resurrección, 4 de abril de 2010, con motivo de la celebración en la Capilla de los Marineros de la Santa Misa ante el paso de Nuestra Señora de la Esperanza, el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, D. Manuel Soria Campos, Pbro., hizo entrega al Hermano Mayor de una copia de la carta del Presidente de la Conferencia Episcopal Excmo. y Emmo. Sr. D. Antonio María Rouco Varela, dirigida a nuestro Arzobispo, Excmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, por la que se invita formalmente a que el Stmo. Cristo de las Tres Caídas participe en tal acontecimiento que tendrá lugar, D.m., el viernes 19 de agosto de 2011, y será presidido por el Santo Padre, en el seno de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará entre el 16 y el 21 de agosto en Madrid.

           2º. Acompañando la copia autenticada del citado escrito, en carta personal dirigida al Hermano Mayor de esta corporación, el Excmo. Sr. Arzobispo, al tiempo en que trasladaba el escrito reseñado con anterioridad, manifestaba, en su calidad de Pastor de la Diócesis, su máximo interés en la participación de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas en tan singularísimo y solemne acto de culto de la Iglesia Universal, en la cual la presencia de nuestra Venerada Imagen Titular transmitiría el valiosísimo legado de religiosidad secular que atesora la Diócesis de Sevilla.

           3º. Conforme a la invitación recibida y en el caso de que, tras considerar su viabilidad recibiera la preceptiva aprobación del Cabildo de Hermanos, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas sería trasladado a Madrid con su paso procesional y las imágenes secundarias que componen el Misterio.

           4º. A partir de ahora la Hermandad procederá, a través de su Junta de Gobierno, a realizar un estudio exhaustivo de los múltiples pormenores que un traslado de estas características requiere en todas sus dimensiones (espirituales, culturales, corporativas, artísticas, logísticas y materiales) que será analizado por la Junta de Gobierno a fin de dilucidar todos los extremos relativos a esta participación.

           5º. Finalizado dicho proceso de estudio y tras someterlo a debate en la Junta de Gobierno, si así se aprobara, se procederá a la convocatoria de un Cabildo General Extraordinario de Hermanos, órgano soberano y supremo de la corporación, que es, en última instancia, a quien corresponde según nuestras Reglas, la decisión final que se adopte.

           6º. La Hermandad desea manifestar vivamente su gratitud a la organización de la Jornada Mundial de la Juventud, y muy especialmente a nuestro Pastor, por la invitación cursada para participar en tan trascendente acto de culto, que supone un reconocimiento hacia el valor devocional incalculable que durante más de cuatro siglos ha acumulado nuestro Amantísimo Titular, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas, rubricado durante generaciones por hermanos, devotos y fieles en general, consciente de la importancia que dicho Via-Crucis tiene para la Iglesia Universal y sabedora de los abundantes frutos espirituales que la Jornada Mundial devengará para jóvenes católicos de todo el orbe y, en particular, para los jóvenes cofrades, de la Diócesis de Sevilla y de nuestra Hermandad, que se congregarán en Madrid con ocasión de dicha efeméride.

En Triana, a 5 de abril de 2010

Hermandad Sacramental Esperanza de Triana

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.