domingo, 18 de abril de 2010

Diario de Sevilla - La Policía Nacional elabora un dispositivo especial para evitar...

 

La Policía Nacional elabora un dispositivo especial para evitar robos en domicilios durante la Feria

Se recomienda que los vecinos de la zona de Triana y Los Remedios, que es la más afectada, no cierren la puerta sólo con el 'resbalón' y no dejen ventanas abiertas.

ep, sevilla | Actualizado 16.04.2010 - 17:16

La Policía Nacional de Sevilla ha elaborado un dispositivo especial a fin de prevenir los robos en el interior de domicilios que, durante estos días de la Feria de Abril, se llevan a cabo favorecidos por la ausencia de sus moradores.
Según informó la Policía Nacional en una nota, se ha detectado que, principalmente, estos robos se cometen en domicilios de los distritos de Triana y Los Remedios, aprovechando que sus propietarios se encuentran en la Feria o fuera de Sevilla. Las horas en las que se realizan los robos suele ser por la tarde y preferentemente en aquellos pisos que ofrecen pocas medidas de seguridad. 
Por ello es, realiza una serie de recomendaciones, como no cerrar la puerta sólo con el 'resbalón', ya que debe echarse la llave y cualquier otro mecanismo de seguridad; si es posible y la puerta tiene dos cerraduras, utilizar las dos, mientras que si se trata de un piso bajo y tiene rejas en las ventanas y terrazas, aconseja cerrar las cerraduras de las mismas.
Asimismo, aconseja no dejar las ventanas abiertas y utilizar cierres herméticos de seguridad, así como no bajar totalmente las persianas o realizar cualquier acto que pueda dar indicios de que no se encuentra en el domicilio.
Al mismo tiempo, aconseja que, en el recinto ferial, se adopten una serie de medidas a fin de evitar las sustracciones de efectos personales, tales como carteras o móviles del interior de los bolsos.
Para ello, la Policía insta a la ciudadanía a llevar el bolso colgado en bandolera, nunca en mochila a la espalda, y cerrar los bolsos con las cremalleras o enganches que tenga. 

Diario de Sevilla - La Policía Nacional elabora un dispositivo especial para evitar...

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.