viernes, 16 de abril de 2010

El Triana se irá al Estadio de La Cartuja si llega a categoría nacional

::::.....estadiodeportivo.com.....::::

 

Si asciende este año a Andaluza seguiría en el Charco de la Pava, con césped artificial

Inmerso en la lucha por el ascenso en la Preferente Sevillana, el Triana, segundo clasificado en estos momentos, puede consolidar su proyecto de ser ‘la tercera vía’ en el fútbol de la ciudad de Sevilla si consigue otro salto de categoría esta campaña (ya abandonó el pasado curso la Primera Sénior), en este caso, a la Primera Andaluza.

Con la llegada a la división biprovincial en el horizonte deportivo, el club presidido por Luis Rodríguez Fontanilla pretende seguir creciendo también a nivel social, para lo que sería capital que la población del popular barrio y empresarios de la zona aunasen esfuerzos. De esta manera, la futura implantación de la superficie de césped artificial en el campo del Charco de la Pava propiciaría una oportunidad más para atraer al ‘corpus’ social trianero, que se basa en seiscientos abonados, aunque sólo suelen aparecer en el estadio del Triana unas decenas de ellos.

Así, está claro dónde se jugarían los partidos del cuadro hispalense en el caso de que se produjese el ascenso este año (en el ‘nuevo’ Charco de la Pava).

Sin embargo, hay preparado otro proyecto mucho más llamativo en el caso de que, siguiendo con su crecimiento futbolístico, la entidad llegase a militar alguna temporada próxima en una categoría nacional como la Tercera división. En ese caso, el Triana se exiliaría para jugar sus partidos en casa, ni más ni menos, que al Estadio Olímpico de La Cartuja, en desuso para el deporte rey, salvo excepciones.

Hace dos veranos ya existió la posibilidad de que el club comprase la plaza que fue, posteriormente, para el Granada 74 y se instalase entonces en el majestuoso escenario. Pero los inversores se echaron atrás al ver las cuentas del cuadro granadino.

“El límite de crecimiento de este equipo lo pondrá la gente de Triana”, asegura Luis Rodríguez,  quien tiene la “ilusión” de que el posible salto a Primera Andaluza no sea “testimonial”.

En el ámbito deportivo, el club presentó ayer en la Federación la ficha de su nuevo jugador, el centrocampista Diego López, que llega procedente del Cerro.

::::.....estadiodeportivo.com.....::::

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.