lunes, 26 de abril de 2010

¿Empezará en abril o mayo en 2011? - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

 

¿Empezará en abril o mayo en 2011?

La edición de la Feria que ayer acabó se caracterizó por el descenso de visitantes anónimos, famosos y políticos y el buen funcionamiento de los transportes. Queda ahora la duda de cuándo comenzará la del año que viene: si el sábado 30 de abril o el lunes 2 de mayo¿Empezará en abril o mayo en 2011?

AMALIA F. LÉRIDA. SEVILLA

Actualizado Lunes , 26-04-10 a las 15 : 19

«Este año no se ve tanta gente como otros», «Pues en mi caseta se han dado de baja 20» «¿Y el paseo de caballos que nunca se ha podido cruzar la calle y mira...!», «Pues de famosos y políticos yo no me he encontrado a nadie y mira que estoy pendiente»...

Son algunos de los comentarios que se han hecho este año sobre la Feria de la crisis y de la lluvia que amenazó al principió y obligó a instalar los farolillos cinco días más tardes, es decir, el mismo lunes del alumbrado.

Se ha gastado menos y eso ha provocado la llegada al real más tarde para poder almorzar en casa y así evitar gastos. Los socios también han bajado en las casetas y los enganches han descendido casi la mitad pues, si se pueden sacar al día 700, no han llegado a 350.

Pero ahí no queda la cosa. Los taxistas tampoco han hecho su agosto en abril y los autobuses,eso sí han funcionado bien a pesar de la huelga que planeaba sobre la celebración.

Afortunadamente, al cierre de esta edición, no ha habido que lamentar sucesos de gravedad con víctimas mortales ni incidentes en los sistemas de seguridad teniendo en cuenta, eso sí, que la botellona lo ha podido controlar el Ayuntamiento.

El artisteo de años atrás tampoco se ha visto y mucho menos el glamour que la Feria tenía hace décadas.

Tampoco se han paseado políticos del ámbito nacional y muchos visitantes de los del «taco» se han quedado en tierra por mor del polvo volcánico. La portada, que esa era otra incógnita, ha gustado, dentro de su estilo, claro está, «rompedor», como dice la delegada Rosamar Prieto, consciente de que se sale del clasicismo de otros años. Ahora queda por saber cuándo será la Feria de 2011, que coincide con las elecciones municipales. El Domingo de Resurrección es el 24 de abril, por lo que para que sea en ese mes tendría que empezar el día 30, con sólo cinco días entre una fiesta y otra. Otra opción que se baraja es que comience el 2 de mayo, que es lunes. Para eso de tendría que cambiar la ordenanza, pues no hay que olvidar que la Feria de Sevilla es la Feria de Abril.

¿Empezará en abril o mayo en 2011? - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.