domingo, 23 de mayo de 2010

La Virgen del Carmen alternará procesión fluvial y con costaleros el mismo día

 

La Virgen del Carmen alternará procesión fluvial y con costaleros el mismo día

Escrito por Esteban Romera Domingo 23 de Mayo de 2010 00:05

Virgen del Carmen del Puente de Triana / MANUEL JESUS RODRIGUEZ RECHI

La hermandad de la Virgen del Carmen con capilla en el Puente de Triana procesionará por primera vez en el mismo día por el río Guadalquivir, como lo hizo el pasado año, y también por las calles del barrio de Triana.

Dos procesiones el mismo día

Ambas procesiones se desarrollarán el próximo día 18 de julio, domingo posterior de Festividad de la Virgen del Carmen, según el acuerdo adoptado por la junta de gobierno de esta corporación reunida en cabildo de oficiales presidido por su Hermano Mayor, Jesús Iglesias Estepa.

Está previsto que la primera de las procesiones sea la fluvial que se iniciaría sobre las siete y media de la tarde. La Virgen iría en andas desde la parroquia de La O hasta un pantalán situado en la orilla del río junto al Paseo de Nuestra Señora de la O. Una vez concluida la misma se trasladará en las mismas andas a su paso. La estructura de éstas se adaptarían mediante un mecanismo a la misma mesa de su paso procesional para poder realizar su salida por las calles del arrabal de forma inmediata.

La salida de la Virgen desde la parroquia de la O se realizaría a las nueve y cuarto de la noche con el siguiente itinerario: Castilla,  Callao, Antillanos Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao y Castilla para entrar, de nuevo, en la parroquia de Nuestra Señora de la O.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Filarmónica "Nuestra Señora de la Victoria" de la hermandad de Las Cigarreras que dirige Bartolomé Gómez Meliá. El capataz de la cuadrilla que porte el paso de la Virgen del Carmen será José Luna.

Las Reglas corporativas de esta hermandad de Gloria contemplan la posible salida tanto por el río como por las calles de la feligresía. De esta forma, la junta de gobierno de la Virgen del Carmen no deberá pedir autorización para esta doble salida externa, aunque se desarrolle el mismo día.

La Virgen del Carmen alternará procesión fluvial y con costaleros el mismo día

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.