lunes, 3 de mayo de 2010

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Pagés del Corro será de sentido único

Reunión esta mañana del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín junto a los delgados del Distrito Triana JESÚS SPINOLAABC. SEVILLA

Actualizado Lunes , 03-05-10 a las 17 : 57

La "segunda fase" del Plan de Movilidad impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla para el distrito Triana comprende la primacía de los carriles reservados para el transporte público en las calles Pagés del Corro, Ronda de Triana y López de Gomara, mientras buena parte de las líneas de estacionamiento en cordón serán transformadas en zonas de aparcamiento en batería ocupando el espacio que actualmente copa el estacionamiento en doble fila.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, analizó hoy el documento inicial de la "segunda fase" del Plan de Movilidad del distrito Triana junto a la delegada de Educación y del propio distrito, Esther Gil, los delegados de Movilidad y Convivencia y Seguridad, Francisco Fernández y Alfonso Mir respectivamente, el portavoz del Grupo Socialista, Alberto Moriña, y técnicos de las delegaciones implicadas.

El alcalde anunció que, del encuentro celebrado hoy, ha nacido un documento que contiene las "propuestas" del Ayuntamiento de cara a la "segunda fase" de la reordenación del tráfico en Triana, porque tras ser cerrado a la circulación el tramo de la calle San Jacinto comprendido entre la plaza del Altozano y la calle Pagés del Corro de forma previa a su peatonalización, "hay que dar un paso más".

El transporte público gozará de mayor espacio y facilidades en calles como Pagés del Corro, Esperanza de Triana, López de Gomara y la Ronda de Triana

Así, desgranó que el mencionado documento, destinado a ser sometido a un proceso de participación ciudadana, propone que las calles del distrito con mayor capacidad para albergar tráfico sostengan la primacía del transporte público. En ese sentido, reconoció que el aparcamiento en doble fila reina entre las calles de Triana, pero al tiempo anunció que este espacio que actualmente ocupan los vehículos estacionados en doble fila será sustituido por carriles reservados para el transporte público o aparcamiento en batería que relevarán a las zonas de estacionamiento en cordón.

Aparcamientos en batería
De tal manera, el transporte público gozará de mayor espacio y facilidades en calles como Pagés del Corro, Esperanza de Triana, López de Gomara y la Ronda de Triana. En concreto, en la calle Pagés del Corro, atravesada por las líneas C3 y 40 de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), el tráfico privado se habilitará en sentido único con dos carriles en sentidos alternativos en el tramo comprendido entre la avenida de la República Argentina y la calle San Jacinto, espacio en el que, además, los aparcamientos en cordón serán sustituidos por los estacionamientos en batería.

En el tramo comprendido entre las calles San Jacinto y Clara de Jesús Montero, de otro lado, el tráfico privado y público correrían en paralelo y sentido único permitiendo mantener prácticamente todo el aparcamiento existente.

Las calles Ronda de Triana y López de Gomara se habilitarían con un carril de transporte público y otro para el tráfico privado

La calle Esperanza de Triana, así, mantendría el doble sentido pero se dividiría en tres tramos; un primero que sólo recibiría vehículos procedentes de San Jacinto y mantendría un carril en cada sentido con sus aparcamientos en cordón transformados en batería, mientras los dos restantes tramos gozarían de dos carriles hacia el sector urbano de la avenida de la República Argentina y uno hacia San Jacinto.

Combinación de tráfico privado y público
Las calles Ronda de Triana y López de Gomara, por las que discurren las líneas 5, 6, 40, 43, C1 y C2 de Tussam, se habilitarían con un carril de transporte público y otro para el tráfico privado en cada uno de los dos sentidos, según la propuesta debatida hoy en la sede del distrito Triana. De cualquier forma, la propuesta defiende también para estas vías la transformación del espacio que ocupa la doble fila en viales para el transporte público.

Para las calles San Vicente de Paúl y Manuel Arellano, igualmente, se propone el cambio de sentido de un pequeño tramo que no se modificó en su momento en la calle San Vicente de Paúl, lo que permitiría un itinerario más cómodo a los vehículos procedentes de la avenida de Coria. Para la calle Manuel Arellano, además, se propone el itinerario de continuidad hasta la Ronda de los Tejares.

El alcalde anunció, además, la sustitución de la señalización vertical por la horizontal en la medida de lo posible y que el Ayuntamiento estudia "adelantar" las obras de reurbanización del tramo de la calle San Jacinto cerrado al tráfico privado al periodo comprendido entre el 13 de junio y el 26 de septiembre.

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