jueves, 15 de julio de 2010

A días para la Velá - El Correo de Andalucía

 

A días para la VeláMaría Fernández, Sevilla Actualizado 14/07/2010 20:54

Este concurso no falta en cada Velá de Santiago y Santa Ana. - Gregorio Barrera

Triana ultima los preparativos para su fiesta mayor

Fiesta llena de historia y tradición, manteniendo siempre su identidad, pero sin dejar de adaptarse a los tiempos. Es la Velá de Santiago y Santa Ana, que dará su pistoletazo de salida el día 21 a partir de las 21.30 horas. El día 26 se clausurará con los fuegos artificiales sobre el Puente de Triana.

La delegada del distrito, Esther Gil, presentó ayer la programación para la conocida popularmente como feria chica. El cartel anunciador de esta fiesta ilustra perfectamente el sentir y sentimiento de los vecinos del barrio, que se preparan para una semana de celebración que bañará las calles de Triana. Son muchas las propuestas preparadas para esos días tan señalados, como el pregón, a cargo de Miguel Ángel Moreno. Ya a medianoche, con el alumbrado, dará el comienzo oficial.

Este año los galardones previstos son:Rafael Riqueni del Campo y José Antonio García Ruiz, Trianeros de Honor;Manuel Ruesga Bono, Trianero del Año; Vicente Carranza Escudero, Encarnación Amador Santiago La Susi y Antonio Campos, Trianeros Adoptivos;y Proyecto Hombre como Institución Honorífica.

En la programación no faltarán la cucaña, regatas y la prueba ciclista. Este año como novedad habrá una exposición de artes plásticas y artesanía en el Paseo de la O. Pero además, un clásico de esta fiesta es el ciclo de cine, que este año se realizará en el Hotel Triana a partir de las 22.00 horas, de jueves a domingo y cuyo acceso será gratuito.
El barrio se convertirá en estos días en una anfitriona de excepción, derrochando la simpatía y el arte con el que reciben estos vecinos a todos aquellos que cruzan el puente de Isabel II para respirar el característico aire trianero.

Los organizadores no se han olvidado de una actividad que siempre atrae a un gran público, como son las Noches del Altozano con actuaciones musicales. El viernes a partir de las 22.30 horas se homenajeará a Paquita Rico en el II Certamen de Copla Marifé de Triana. Además los vecinos podrán seguir también disfrutando del conocido y esperado concurso de sevillanas que seduce tanto al público joven como al mayor.

El deporte nunca falta en esta cita. Este año, el Charco de la Pava y el club deportivo el Paraguas albergarán los torneos de fútbol sala que los más jóvenes disputarán. Como novedad, habrá un partido de exhibición con el grupo penitenciario. Este encuentro para la igualdad se jugará en el parque de los Príncipes.
Un año más, Triana y su calle Betis se visten de gala a orillas del río Guadalquivir para recibir a miles de sevillanos y visitantes durante una semana.

A días para la Velá - El Correo de Andalucía

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.