domingo, 18 de julio de 2010

El sol de Écija como punto de partida. Diario de Sevilla

 

El sol de Écija como punto de partida

La quinta edición de la ronda provincial partirá el día 22 y acabará el 25 en Triana durante la Velá.

Isabel Romero / Sevilla | Actualizado 16.07.2010 - 08:15

 

La V Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla tendrá como testigo privilegiado el sol de Écija, ciudad de la que parte el evento el próximo día 22 de julio, en la XXIV Clásica Ciudad del Sol. Junto a ésta, tres son las etapas que completan la Challenge Ciclista: la III Clásica Ciudad de Carmona, que se celebrará el día 23, la VII Clásica de Santa Ana, con salida en Dos Hermanas el día 24, y la XI Clásica Velá de Triana, que cierra el evento el día 25 desde la ciudad hispalense.
En total serán 13 los equipos que intervengan en esta vuelta, a los que les esperan más de 500 kilómetros de trayecto. Pero la expectación se centra, sobre todo, en la participación de los tres equipos andaluces, Andalucía-CajaSur, Proyecto CIDI y Amore&Vita-Redfreecom.
Entre los conjuntos de la tierra, el Andalucía-CajaSur acudirá liderado por el jiennense José Aguilar (2º el pasado año), acompañado por el velocista gaditano Juan José Lobato y los prometedores Román Osuna, Eloy Ruiz y José Luis Cano. Los granadinos del Proyecto CIDI correrán con su plantel de gala, con los ex profesionales José Luis Carrasco y Esteban Plaza, el vencedor de la Vuelta a Sevilla 08, Francisco Javier López, y otros jóvenes de calidad como Benet Abad García o Miguel Ángel Lucena. Y sus paisanos del Amore&Vita-Redfreecom llegarán encabezados por el antiguo profesional Adolfo García Quesada.
En lo que se refiere a los conjuntos foráneos, sobresalen el Caja Rural navarro, el Azysa-Cetya-Conor -escuadra que se llevó la edición anterior con Ibon Zugasti- y el Guerola-Terra i Mar. Además, estarán en la carrera el Extremadura-Spiuk extremeño con los andaluces Antonio Olmo y Daniel García; el Mutua Levante-Cafemax alicantino; el Hierros Agüera-Sport Matas; el Mister Moon Bikes-Limcamar y el Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto. Se podrá contar también con la presencia de la Selección de Marruecos, que dará el toque internacional al acontecimiento.
La prueba, que fue presentada ayer en el salón de la Fundación Cruzcampo, fue definida por todos como un evento que trasciende al ámbito deportivo, ya que la ronda, "aparte de ser un referente para la provincia, es además un evento deportivo que intenta unirse con el turismo" .
"Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este acontecimiento y que nuestras ciudades puedan ser visitadas por gente tan importante como ciclistas y deportistas de élite", afirmaba Rafael Chamorro, concejal del Ayuntamiento de Carmona.

Diario de Sevilla - El sol de Écija como punto de partida

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.