lunes, 5 de julio de 2010

Sevilla en alerta roja ante la previsión de superar los 40 grados - El Correo de Andalucía

Tened cuidaíto miarma, que esta caló tiene tela de güasa.  Beber mucha agua y si es posible, cervecita fresquita en vaso de cristal finito.

image

Sevilla en alerta roja ante la previsión de superar los 40 gradosEFE Actualizado 05/07/2010 12:59

La Consejería de Salud recomienda a la población, especialmente a los grupos de mayor riesgo, como ancianos, niños y enfermos crónicos, que aumente la hidratación y que evite la exposición al sol en las horas centrales del día.

La provincia de Sevilla ha pasado hoy al nivel rojo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Consejería de Salud porque se prevé que hasta el próximo 8 de julio se superen los 40 grados de máxima y los 22 de mínima, mientras que las de Cádiz y Córdoba están en alerta amarilla.

En Cádiz se prevé que el 7 y 8 de julio se superen los 33 grados de máxima y los 24 de mínima, que son las temperaturas umbrales para esta provincia, según ha informado hoy la Consejería de la Salud.

La provincia de Córdoba también está en el nivel amarillo del plan y se espera que el 7 y 8 de julio se superen los 41 grados de máxima y los 22 de mínima, mientras que en el resto de las provincias andaluzas se mantiene el nivel verde del plan.

La activación y desactivación de un determinado nivel de alerta responde al análisis realizado por la Agencia Española de Meteorología de las previsiones de temperaturas para cada día y durante los cuatro siguientes, según ha precisado la Consejería de Salud.

Las enfermeras de familia y gestoras de casos realizarán visitas domiciliarias y consultas telefónicas entre la población de riesgo de la provincia de Sevilla. También monitorizarán signos y síntomas relacionados con las altas temperaturas, activarán los recursos de apoyo en caso de que fuesen necesarios y aplicarán los protocolos en caso de identificar problemas de salud relacionados con el calor.

Por su parte, en las provincias de Cádiz y Córdoba se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde.

En la provincia de Sevilla hay 862 personas incluidas en el programa de seguimiento telefónico al ser consideradas población de riesgo por ser mayores de 65 años, pluripatológicos y polimedicados; en Cádiz 1.293 y en Córdoba 728.

Ante el incremento de temperaturas, la Consejería de Salud recomienda a la población, especialmente a los grupos de mayor riesgo, como ancianos, niños y enfermos crónicos, que aumente la hidratación y que evite la exposición al sol en las horas centrales del día.

La alerta roja se decreta cuando durante cinco o más días seguidos se puedan superar las temperaturas umbrales máximas y mínimas en una provincia concreta, y el nivel amarillo responde a la superación de las temperaturas durante uno o dos días.

Sevilla en alerta roja ante la previsión de superar los 40 grados - El Correo de Andalucía

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.