miércoles, 11 de agosto de 2010

Diario de Sevilla - Comienza la peatonalización de San Jacinto con la retirada de...

 

Comienza la peatonalización de San Jacinto con la retirada de los quioscos

Los comerciantes, descontentos, afirman que, ya que las obras van a acometerse, lo deseable es "que se hagan en el plazo previsto y que quede lo mejor posible".

EP, SEVILLA | Actualizado 10.08.2010 - 13:23

 

Propuesta final de la calle San Jacinto tras la peatonalización.

El Ayuntamiento de Sevilla iniciará este miércoles las obras de peatonalización del tramo de la calle San Jacinto comprendido entre la Plaza del Altozano y Pagés del Corro, en Triana, trabajos que cuentan con un presupuesto de ejecución de 295.000 euros y una duración de tres meses, con lo que estarían finalizados el próximo mes de noviembre.
En concreto, fuentes adscritas a la Gerencia de Urbanismo precisaron que los trabajos comienzan con la retirada de los quioscos ubicados en la Plaza del Altozano y la calle Pagés del Corro, dentro de un proceso en el que las obras serán superficiales, toda vez que las infraestructuras no se tocarán y sólo se contempla una nueva línea de alumbrado público para la instalación de farolas de báculo.
Concretamente, el proyecto prevé la mejora en la capa superficial de la calle para la homogeneización del pavimento actual, el fresado del asfalto del carril bici para su pavimentación con losas y la elevación del actual pavimento de adoquín de calzada a la cota del acerado, pavimentándolo también con unas cuadrículas de granito, para que todo quede al mismo nivel.
En la línea que separa el carril bici de esta cuadrícula de granito se instalará una línea de luz color azul en el pavimento, a base de bombillas tipo led y protegida con unas losas de pavés translúcido, en alusión al río. Entre los árboles se colocarán bancos con base de ladrillo y madera y respaldo de cerámica como homenaje a los ceramistas trianeros.
En cuanto al acerado junto al carril bici, se colocarán farolas de báculo con doble brazo, uno más bajo junto a fachadas y otro más alto hacia el centro de la calle, que sustituirán a las murales existentes. Además, el pavimento de asfalto del carril bici se sustituirá por otro de losas, más acorde con el espacio peatonal que se está configurando.
Asimismo, se mantendrá el tráfico transversal entre las calles Alfarería a Rodrigo de Triana, delimitándose esta zona con unas barandas. El único tráfico de vehículos que se permitirá será éste, así como el paso de los camiones de la empresa municipal de limpieza (Lipasam) y emergencias por la zona de la cuadrícula de granito.
Por su parte, un sector representativo de los comerciantes de Triana ha acogido con incredulidad las medidas que el Ayuntamiento prevé para la calle, señalando al respecto que esta actuación "no tendrá el efecto esperado" por las carencias que actualmente sufre la zona en materia de movilidad. En este sentido, el presidente de la asociación de comerciantes del Casco Antiguo de Triana, Juan Macías, explicó que, ya que las obras van a acometerse, lo deseable es "que se hagan en el plazo previsto y que quede lo mejor posible"

Diario de Sevilla - Comienza la peatonalización de San Jacinto con la retirada de...

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.