miércoles, 18 de agosto de 2010

Diario de Sevilla - Las máquinas comienzan a trabajar en San Jacinto

 

Las máquinas comienzan a trabajar en San Jacinto

Los trabajos para peatonalizar la calle empezaron la semana pasada y se prevé que finalicen a finales del mes de octubre

Luis Cotán | Actualizado 18.08.2010 - 05:03

Los operarios comenzaron a trabajar ayer en las obras de peatonalización de la calle San Jacinto.

    Las obras de peatonalización del tramo de la calle San Jacinto comprendido entre la Plaza del Altozano y Pagés del Corro, en Triana, comenzaron ayer con la entrada de la maquinaria que llevará a cabo estos trabajos. Los operarios ya empezaron a retirar material el pasado 11 de agosto y comenzaron con las labores para el vallado de la zona.
    Según aseguró el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en su visita al barrio a principios de agosto, la obra será superficial y estará concluida a finales de octubre. De esta forma, el primer edil quiso aclarar que la intervención, cuyo presupuesto es de 295.000 euros, será mucho más leve que la sufrió la misma calle hace varios meses. El gobierno informó de que los trabajos consistirán en homogeneizar el suelo actual, el fresado del asfalto del carril bici para su pavimentación con losas y la elevación del actual pavimento de adoquín de calzada a la cota del acerado, asfaltándolo también con unas cuadrículas de granito para que todo quede al mismo nivel. "El carril bici no se va a volver a levantar, simplemente lo vamos a urbanizar", declaró el alcalde en su visita, donde también dijo que la obra sólo afectará a la capa superior de la calle porque no se harán trabajos de infraestructura, pues ésta se encuentra en buen estado.
    El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla criticó ayer de nuevo al alcalde por "no tener en cuenta" a los vecinos de Triana y por "agravar" la situación económica de los comerciantes de la calle San Jacinto con las obras de peatonalización de la vía. El concejal popular José Miguel Luque reprobó ayer a Monteseirín que "mira para otro lado, al no escuchar" a los vecinos y comerciantes de Triana, que "ya bastantes problemas tienen con la actual crisis económica, como para perjudicar su situación".
    En este sentido, el presidente de la asociación de comerciantes del Casco Antiguo de Triana, Juan Macías, explicó que, "desde que empezaron el año pasado con este proceso somos contrarios porque falta una cosa fundamental, como es la infraestructura de aparcamientos", subrayó Macías, quien añadió que la movilidad en esta zona "está mucho peor, y se ha complicado, pues tampoco se ha dotado al barrio de un mejor transporte público".
    Sin embargo, Monteseirín aseguró que esta peatonalización ayudará a que crezca la calidad de vida de la zona y también la economía de los negocios, "tal y como ha venido ocurriendo en otros lugares de la ciudad que también han sido peatonalizados como la Avenida de la Constitución o la Plaza Nueva". El alcalde de Sevilla dijo que el 72% de los residentes y comerciantes de Los Remedios están "muy contentos" con la peatonalización de la calle Asunción y confió en que la satisfacción llegue al 100% en el caso de los trianeros.

    Diario de Sevilla - Las máquinas comienzan a trabajar en San Jacinto

    No hay comentarios:

    Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.