sábado, 28 de agosto de 2010

Las obras de San Jacinto modifican el recorrido de Madre de Dios del Rosario y Pastora de Triana

 

Las obras de San Jacinto modifican el recorrido de Madre de Dios del Rosario y Pastora de Triana

Escrito por Esteban Romera Viernes 27 de Agosto de 2010 00:09

Madre de Dios del Rosario en su paso procesional

Las obras que se están ejecutando en la calle San Jacinto cambiarán los itinerarios de las hermandades trianeras de gloria con sede en la Real Parroquia de Señora de Santa Ana.

De esta forma, las cofradías de Madre de Dios del Rosario y Divina Pastora de las Almas, modificarán sus recorridos debido a estas obras de peatonalización que lleva a cabo el ayuntamiento de la ciudad, que se iniciaron en el presente mes de agosto, estando previsto que concluyan en noviembre. En ambos casos, no realizarán su habitual estación en la capilla de la Estrella.

Divina Pastora de Triana

En esta corporación, la junta de gobierno que preside Pablo Díaz Espinosa no ha tomado ninguna decisión definitiva sobre su salida procesional del próximo 18 de septiembre, aunque si pudiera discurrir por la calle San Jacinto de forma trasversal, desde la calle Alfarería hasta Rodrigo de Triana, la hermandad suprimiría sólo su paso por las calles Covadonga, Pagés del Corro y el trozo de San Jacinto hasta la intersección con Rodrigo de Triana. El distrito ha asegurado a la hermandad que habilitaría un paso vallado por esta zona de la calle, aunque si el estado de las obras no permitieran esta solución de emergencia, la hermandad, discurrirá por Covadonga, Pagés del Corro, hasta Victoria, para proseguir por Rodrigo de Triana, Flota, Rocío y Pureza, para hacer estación en la Capilla de Los Marineros, sede de la hermandad de la Esperanza de Triana.

El resto del recorrido sería el mismo del pasado año, excepto en la salida, ya que unas obras que acometerá EMASESA que se iniciarán en septiembre en la calle Vázquez de Leca, harán que esta corporación procesione de salida por la calle Bernardo Guerra. El cabildo de salida de la junta de gobierno de esta hermandad de gloria tendrá lugar el próximo día 1 de septiembre.

Madre de Dios del Rosario

La hermandad de Madre de Dios de Rosario, que procesiona el 12 de octubre, está manejando varias alternativas para el itinerario de su salida procesional del presente año, ya que también se verá afectada en su recorrido habitual por la ejecución de estas obras de la calle San Jacinto. Aunque todavía no existe una postura oficial al respecto, su cabildo general ordinario de salida se celebrará el próximo día 23 de septiembre, la junta de gobierno que preside Francisco Narbona intentará modificar lo menos posible su itinerario, aunque en este caso es complicado.

Una de las opciones que maneja es hacer el mismo recorrido del pasado año, con la salvedad ya mencionada de Bernardo Guerra, en este caso, a la salida y entrada a su templo, y una vez llegada a Rodrigo de Triana desde Troya y Pureza, rodearía el Colegio José María del Campo, para transitar, de nuevo, por Rodrígo de Triana, Fabié, Pureza, haciendo también estación a la Capilla de los Marineros, y entrar, de nuevo, por Bernardo Guerra y Plazuela de Santa Ana a la "Catedral de Triana".

Las obras de San Jacinto modifican el recorrido de Madre de Dios del Rosario y Pastora de Triana

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.