domingo, 29 de agosto de 2010

Levantan y relevantan calles en Triana - abcdesevilla.es

 

Levantan y relevantan calles en Triana

Vecinos denuncian que las obras de peatonalización de San Jacinto destruyen el barrio «de nuevo»

G. G. / SEVILLA

Día 28/08/2010 - 14.30h

 

ABC

La Plataforma Trianera denuncia la «destrucción» del barrio

La Plataforma Trianera estudia realizar nuevas protestas en septiembre ante lo que considera «una avalancha de obras que no se planifican, se hacen mal y suponen un derroche del dinero de todos los contribuyentes dinero». Denuncia la Plataforma la que considera «nefasta gestión del PSOE e IU en Triana» que, dice ,«está provocando la sistemática destrucción del barrio, de su filosofía universal y de las calles principales calles del arrabal trianero».

La indignación de este colectivo viene motivada por las nuevas obras que actualmente se llevan a cabo en las calles San Jacinto, Alfarería, inaugurada por el alcalde hace tres meses, y Fabié, inaugurada hace seis meses tras su arreglo. Después de las obras del verano pasado para peatonalizar el tramo de San Jacinto desde Pagés del Corro hasta el Altozano que incluía el carril bici y el estrechamiento de la calzada, y ocho meses después de la inauguración de la nueva zona peatonal, el Ayuntamiento tiene de nuevo la calle levantada para reurbanizar esta vía. A esto hay que sumar el gasto que se realizó el pasado mes de marzo cuando se niveló temporalmente la calle con alquitrán para que saliera la cofradía de la Estrella tanto en Semana Santa como en la salida extraordinaria de junio. Las nuevas obras cuestan 390.000 euros e incluyen bancos de cerámica —que la Plataforma dice que se han comprado fuera de Triana—, farolas modernas y una luz azul en suelo para señalar el carril bici.

Al margen de estos despilfarros, la Plataforma Trianera denuncia el aumento de los robos, peleas y botellonas en Triana. Al parecer se han cometido varios robos a punta de navaja que tienen atemorizados a vecinos y comerciantes. Por eso se pide menos gasto en obras y que se solucione la falta de agentes en la calle que tiene Triana.

Levantan y relevantan calles en Triana - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.